VÍDEO: Dos toros de Osborne quedan rezagados al final de Estafeta (1984)

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Uno de los encierros más dramáticos pudo ser fácilmente este del 10 de julio de 1984. Corren por las calles de Pamplona toros de la ganadería Osborne, con total normalidad hasta el final de Estafeta, donde se quedan dos toros rezagados. Uno de ellos, de nombre Rehilera, se convirtió en triste protagonista al coger al marine Stephen Townsend, de 23 años de edad.

El astado lo cogió en una parte de la acera, lo sacó al centro y lo abandonó, muy malherido, en el otro lado de la calle Estafeta, casi cerca de Telefónica. Recibió varias cornadas, una con una trayectoria que pudo ser mortal. El pitón izquierdo le había herido en la pierna izquierda, a la altura de la región inguinal, le había lesionado el paquete vásculo-nervioso y le había seccionado la femoral. Era una herida de más de 40 centímetros.

El joven americano chorreaba sangre a borbotones, y la rápida actuación de un médico que estaba corriendo el encierro le salvó la vida. La curiosa historia la recogió el diario ABC en el año 2016: En busca del soldado Townsend al que salvó la vida en un encierro de San Fermín

Os dejamos aquel encierro del año 1984:

Foto de portada: Captura de vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *