Victoriano del Río, premiado en RNE

La ganadería madrileña ha sido declarada triunfadora del año por el programa ‘Clarín’

REDACCIÓN

La ganadería de Guadalix de la Sierra, Victoriano del Río, ha sido premiado con el premio taurino ‘Hierro de Oro’ que concede anualmente el programa de RNE, Clarín, a los triunfadores de la temporada europea 2020. A pesar de haberse realizados pocos festejos, el ente público no ha querido dejar pasar la oportunidad de interrumpir estos premios que llevan más de cinco décadas consecutivas entregándose.

Es la novena edición del trofeo en esta categoría, y la primera vez que consigue Victoriano del Río dicho galardón, lidiando este 2020 únicamente cuatro corridas de toros, repartidas entre Olivenza, uno en Arles, Nimes y Jaén. En total, 15 reses lidiadas, siendo una premiada con la vuelta al ruedo en Jaén por el diestro triunfador de la ‘Oreja de Oro’ que se concede a los toreros, Juan Ortega. En el año 2019, la ganadería lidió en 22 festejos un total de 98 reses, siendo uno indultado por Antonio Ferrera en la plaza de toros de Badajoz.

Victoriano del Río habló de su satisfacción por el trofeo conseguido en el programa presentado por José Luis Carabias: «Me da un broche de categoría tan importante que satisface toda una vida dedicada a los toros como la mía, mi ganadería está en un momento muy bueno y este año en lo poco lidiado también hemos triunfado».

Enrique Ponce, primero en el escalafón taurino, ha obtenido una ‘Oreja de Oro Especial’ por cumplir treinta temporadas ininterrumpidas como matador de toros, por competir con los principales espadas de cada momento y por dar un paso adelante en esta atípica temporada. Se trata de la octava ‘Oreja de Oro’ que consigue.

ANUNCIO
IMG_20201226_170252

PACK CALENDARIO DE PARED+DE BOLSILLO 2021

*Gastos de envío incluidos

12,55 €

Haz clic aquí para comprar.

¿No tienes cuenta de PayPal? Puedes hacer el pago con tarjeta aquí abajo

Para cualquier otro método, vía Bizum, ingreso o transferencia, ponte en contacto con nosotros a través de revistatauromadrid@gmail.com

Imagen: @PRGtoros vía Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *