TÚ PREGUNTAS: Diversiones en el ruedo (Ep. 6)

REDACCIÓN
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Foto: J. Gómez (cedida por el entrevistado)

P: ¿Crees que no os toman enserio dentro del mundo taurino?

R: No es que no nos tomen enserio, sino que al quitar la parte seria donde salían los novilleros nos han olvidado y para algún taurino no somos de su agrado.

P: ¿Tenéis festejos para este 2021?

R: Pues debido a la pandemia esta todo a esperas de vacunas y acontecimientos, pero ya nos han llamado algún empresario para dar precio y disponibilidad.

P: ¿Los empresarios cuentan con vosotros?

R: Pues hay de todo, la verdad, algunos apuestan por inculcar el toro desde la base, ósea a los niños y otros que hacen caso a algún ayuntamiento, intolerante con el trabajo de nuestros peques (enanitos)

P: ¿Consideráis a Miguel Abellán un buen representante de la tauromaquia?

R: Pues si os digo la verdad, ni bueno ni malo, no tengo conocimiento sobre su posición sobre los espectáculos cómicos, supongo que como profesional sabrá valorar y luchará por los intereses de todos los taurinos.

«Nosotros hemos levantado esta modalidad de la tauromaquia con mucho esfuerzo, dedicación, y sobre todo, gracias a la pedazo de familia que hemos creado»

P: ¿Qué le dirían a Sergio García Torres después de su bochornoso ataque a vuestros derechos?

R: Pues le diría que somos profesionales, cotizamos a la Seguridad Social, y que respete la decisión de cada persona de trabajar en lo que más nos guste (nadie va obligado), cobramos por ello y es por lo que algunos han cruzado el charco, para ser TOREROS.

P: El toreo cómico, tan presente antes y desaparecido ahora. ¿Tenéis algún plan o gira por los pueblos para volver a potenciar esta modalidad de la tauromaquia?

R: Tienes toda la razón, desaparecido por culpa de los mismos espectáculos, no renovarse y malas formas con los peques. Nosotros hemos levantado esta modalidad de la tauromaquia con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, gracias a la pedazo de familia que hemos creado. Son tres temporadas teniendo 25 fechas que era impensable. Seguiremos por este camino e inculcando a los más pequeños la tauromaquia.

P: ¿Una plaza de toros donde os gustaría hacer vuestro espectáculo?

R: Todas las plazas, da igual la categoría, son importantes para nosotros. Como taurinos, la plaza de toros de Las Ventas sería un sueño y una meta alcanzada. Eso significaría que los empresarios luchan por nosotros.

P: ¿Horas de entrenamiento, lugar y os ponen trabas para entrenar?

R: Pues una buena alimentación, entrenamiento prácticamente a diario, tentar algún animal y confiar de que esta pesadilla acabe. No dependemos de ningún espacio público, así que al campo y donde se pueda.

P: ¿Cómo surgió Diversiones en el ruedo?

R: Pues es una larga historia. Antes era recortador. Me surgió la posibililidad de sustituir a un compañero en el espectáculo cómico Chino Torero, y me encantó. Hice amistad con los peques más valientes. Pasé por el Popeye Torero, Bombero Torero y decidí hacer una cuadrilla cómica. Recorrimos toda Portugal con sus triunfos y sus disgustos. Dimos el salto a España y ya fue un no parar, subiendo el espectáculo a donde se merecía.

P: Actualmente, ¿se puede vivir del espectáculo cómico taurino?

R: Pues es imposible a día de hoy. Algunos tienen su trabajo, otros pidiendo a familiares y amigos esperando el milagro. Como ya sabes, el sector taurino está vetado a nivel de ayudas y pagas, y nosotros no íbamos a ser menos. Es una pena la verdad y encima, algún indecente tripaagredecida queriendo prohibirlo.

P: Estos días ha salido a la palestra las palabras del segundo teniente de alcalde de Espartinas afirmando que no autorizaría espectáculos taurinos. ¿Qué te parece?

R: Pues una indecencia más de personas autoritarias, sin escrúpulos, sin pensar en las familias que viven de ello y lo que mueve a nivel hostelería, comercios, etc. Es una verdadera vergüenza y una vez más, la gente de izquierdas, sin controlar a sus concejales y alcaldes que ponen en tela de juicio nuestras tradiciones y costumbres, ósea Marca España.

P: Para terminar, ¿quieres añadir algo?

R: Pues recordar a todo el mundo de la tauromaquia que el espectáculo cómico no ha muerto, que gracias a Diversiones en el ruedo tenemos un nombre, una ilusión, un sueño y que nos apoyen como hacen con otros sectores. Y no podía terminar agradeciendo a vosotros por darnos voz y apoyo, y sobre todo, a esas personas que nos apoyan día a día en nuestra lucha. GRACIAS DE CORAZÓN

Revista TauroMadrid.: Yo quería agradecerte que siempre nos apoyes y que siempre que te pedimos algo siempre dices “gracias”. Desde este medio os vamos a apoyar en todo lo que podamos.

Diversiones en el Ruedo.: Un placer y me tenéis a vuestra disposición para cualquier cosa. ¡Gracias de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *