TÚ PREGUNTAS: Ana Infante (Ep. 2)

REDACCIÓN
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

En este segundo episodio ha respondido a vuestras preguntas Ana Infante. Madrileña de nacimiento, entró en la Escuela Taurina de Madrid. Debutó con caballos en la perdida (taurinamente hablando) Coslada, en el año 2005, dando una vuelta al ruedo y cortando dos orejas y rabo ante novillos de Torrenueva. La presentación en Las Ventas fue dos días después de este hecho, ante novillos de Martín Arranz, recibiendo una ovación y cortando una oreja.

Una mujer luchadora, fuerte, dispuesta siempre a aprender de la vida, de las personas… de todo en general, con afán de crecer personalmente y sobre todo una persona con verdadera pasión por una profesión, por un vestido destellante y por el sentir que te produce torear… sin más, lo más bonito o una de las cosas más bonitas por si alguien se ofende y no me gusta que nadie se sienta no respetado….

P: ¿Has pisado la plaza de toros de Las Ventas?

R: Sí, claro. En tres ocasiones y cortando trofeos. Y siempre quise volver, pero no creo que sea posible.

P: ¿Recuerdas lo que sentiste?

R: Sí, uf… Como cuando un niño cumple un sueño. Cuando un niño ve a los Reyes Magos. Ve algo mágico, pues algo así parecido. Me sentí torero, única no sé especial y mucho miedo para meterme debajo de la cama [Risas]

P: ¿Por qué no crees que sea posible volver a Las Ventas?

R: ¡Por mi salud! Pero bueno, todo es posible. Pero no pasa nada. Lo importante es cómo te he comentado vivir y ayudar a las personas con la experiencia. La vida es siempre bonita.

Foto: Óscar Erustes

P: ¿Crees que el COVID o la política están destrozando la tauromaquia?

R: Mira, no sé si el COVID o la política, yo creo que es la falta de conocimiento, de que los principios de la sociedad actual no se conoce o no se sabe bien lo que es el respeto, sin querer ofender a nadie, por favor, es un compendio de muchas circunstancias, ignorancia, odio, envidia… y pienso que deberías antes de hablar de cosas que desconocemos informarnos y apoyar lo que representa a nuestro pueblo español. A nuestra cultura, guste o no. Creo que las ideologías deben quedarse a parte y luchar por un país.

P: ¿Quién te introdujo en el mundo taurino?

R: No tengo antecedentes taurinos. Mis padres, muy aficionados, sobre todo, mi madre, y así empezó todo. Mi padre es muy aficionado al campo y a los animales.

P: ¿Te veremos en alguna plaza en 2021?

R: No lo sé, depende de todo. El año pasado quise torear un festival y lo conseguí. Este año, pues no lo sé, prefiero dejar ese puesto. Este año tan malo para el que realmente lo necesita. Es mi humilde opinión, me encantaría pero sé que hay personas que lo necesitan y prefiero que lo aprovechen.

P: ¿Tu no te ves toreando?

R: Todos los días toreo con mi corazón y mi mente.

P: ¿Tienes algún cartel soñado?

R: Uf, todos los carteles después de lo que he vivido son soñados.

P: ¿Algún torero que gustaría torear con él?

R: ¡Con todos, porque significaría que he vuelta a tener la vida que tenía!

P: ¿Estás luchando por volver o solo lo dejas al azar?

R: Nunca dejo nada al azar. Soy una luchadora nata, pero sé que es difícil por mi salud y mis secuelas. Podría volver, pero me importa mucho lo que ha sufrido mi familia y por una vez no seré egoísta y pensaré en ellos.

Foto: Jonathan Marena

P: ¿Qué piensas que se podría hacer para atraer a más gente a la tauromaquia?

R: Creo que habría que enseñar el campo. Pienso que a día de hoy falta un aire de frescura, y que nos vendría muy bien que saliera una mujer y que dulcificara la imagen de la fiesta, una mujer de hoy. Es mi humilde opinión. Y, sobre todo, unión entre todos los taurinos, que la unión hace la fuerza.

P: ¿Tu eres de las que distingues entre festejo popular o festejo taurino o para ti es todo igual?

R: Mira, vamos a ver. Creo que la suerte que tenemos es que dentro del mundo del toro hay para todos los gustos. Respeto a todas las personas que amen al toro.

P: ¿Quién te enseñó a torear o fuiste a alguna escuela taurina?

R: Tuve la suerte de pertenecer a la Escuela Taurina de Madrid. La época más bonita de mi vida.

«Todos los días toreo con mi corazón y mi mente»

P: ¿Con cuántos años empezaste?

R: Pues en la escuela entré con 15 años.

P: ¿Y estuviste hasta cuándo?

R: Pues hasta que debuté con caballos.

P: ¿Cuál fue tu mejor año y por qué?

R: Mi mejor año fue cuando fui finalista en Madrid busca su torero, el certamen de Vista Alegre. En una semana me hicieron 40 reportajes y toreé ese año, 88 novilladas sin caballos. Ahí empezó a cumplirse mi sueño.

P: ¿Llegaste a cumplir totalmente tu sueño?

R: ¡Cumplí mi sueño el día que me dijeron que más o menos ya estaba curada! Yo soy torero todos los días, me quedé a días de mi alternativa, pero bueno, no pasa nada. Me siento mejor que cuando estaba en activo.

¿Y tú? ¿A quién quieres que entrevistemos en próximos episodios? Deja tu comentario o mándanos un mensaje en nuestra redes sociales.


¡LEE NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DE TAUROMADRID!

Para leer otros números, pincha en este enlace: REVISTAS ANTERIORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *