Triunfo rotundo de Ginés Marín

Alejandro Sánchez

Ginés Marín, único torero que corta pelo en una variada corrida de El Parralejo

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Leganés acogió la primera corrida de toros de su particular feria, en la que se lidiaron ejemplares de El Parralejo, que tuvieron un comportamiento dispar, dentro de muchas similitudes, en la que destacaron por encima el quinto y sexto, y una pizca, sin llegar a explotar en su totalidad, el tercero. Se llevó una ovación de gala Javier Cortés al romper el paseíllo, que se topó con un lote infumable y sus ganas no fueron suficientes. Román tiró de ganas, pero tampoco encontró acoplo en las faenas. Ginés Marín destacó con un lote potable, incluyendo posiblemente al mejor, el sexto, y cortó tres orejas.

Abrió la tarde Cortés yendo a la puerta de toriles. Se gusta en el saludo capotero a Infortunado. Estuvo bien en varas, también en banderillas, pero poco a poco fue apagándose el toro y tuvo que tirar el diestro de Getafe de él para ir sacando pases con cuentagotas. Con el cuarto, carente de casta, fue algo similar. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero no hubo manera. Las ganas de Javier Cortés fueron notorias, pero faltó el toro. Fue ovacionado al finalizar ambas lidias.

Mucha disposición tuvo Román con el segundo, llegando a cuajar buenas tandas de mucha importancia que calan en el respetable. Con el estoque, el primero hace guardia; el segundo, hasta la bola. En el que hacía quinto, un toro que destacó por encima del resto de sus hermanos anteriores, sale desde toriles con otro tranco y aire. Embiste con buena clase en las primeras tandas, tuvo fondo y recorrido, y aguantó hasta el final la lidia. La faena se alargó hasta escuchar el aviso. Dejó una estocada tendida, que le valió recibir una ovación tanto al toro como al torero.

Ginés Marín se llevó dos toros de nota. Con el tercero, se emplaza en el tercio y tiene que ir a buscarlo para saludarlo con el capote, dejando bonitos pasajes. El toro tiene clase en la embestida, entra de aquella manera al caballo, desde el tercio. Con rotundidad hace el quite. Comienza la faena de rodillas, transmitiendo a los tendidos en una faena con sentido. El toro, sin ser de nota alta, es el mejor hasta ahora de la tarde. Buena condición y bien Ginés entendiendo al toro. Una estocada hasta la bola precede de una fuerte petición y dos orejas. Con el que cierra plaza, la faena comienza exigiendo por abajo al toro, y creciéndose el animal, algo que anima al público. Sigue al alza, con varias tandas buenas más antes de empuñar el estoque. Una estocada entera, que necesitó del descabello, le permitió cortar una oreja. Ovación para el toro en el arrastre. Ginés Marín, el gran triunfador de la tarde.

Se cerró así la primera corrida de toros de la Comunidad de Madrid, con un festejo agradable, dentro de la temperatura casi pre-veraniega que ha habido en la tarde de hoy. La disposición de la terna ha permitido una bonita tarde en la que el ganado de El Parralejo ofreció un variado juego dispar. Mañana se cerrará la Feria de Leganés con el concurso de recortes matinal y la corrida de toros de Núñez del Cuvillo como colofón final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Leganés (Madrid). Toros de El Parralejo.

Javier Cortés: Ovación y ovación.

Román: Ovación y ovación.

Ginés Marín: Dos orejas y oreja.

Foto de portada: Alejandro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *