Triunfal desafío ganadero en el cierre de Medina del Campo

Redacción

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León llegó a su fin en la tarde del domingo con el desafío de ganaderías para tres novilleros de la comunidad. La tarde no pudo tener mejor cierre. Dos de los novillos, el de José Escolar y de Pedraza de Yeltes, fueron premiados con la vuelta al ruedo. Pablo Atienza fue silenciado en sus dos novillos, situación extraña ya que sin público hay únicamente dos variantes: o silencio u oreja. Daniel Barbero cortó una oreja del quinto ejemplar y Valentín Hoyos, que tuvo suerte en el sorteo, también cortó una oreja del novillo de José Escolar. Decimos que tuvo suerte ya que el novillo de Pedraza de Yeltes y el de José Escolar fueron sus dos ejemplares que, como comentábamos antes, fueron ambos premiados con la vuelta al ruedo.

Al término del festejo, el jurado otorgó los siguientes premios: «Misterioso«, de José Escolar, fue galardonado como mejor novillo. Mención especial también para «Pomposito«, de Pedraza de Yeltes. El mejor par de banderillas correspondió a Felipe Proenza, la mejor brega para Andrés Revuelta y el mejor puyazo a Alberto Sandoval.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid). En orden de lidia, novillos de Miranda de Pericalvo, Antonio Bañuelos, Pedraza de Yeltes, Castillejo de Huebra, Toros de Brazuelas y José Escolar. El tercero, de nombre ‘Pomposito’, y el sexto, de nombre ‘Misterioso’, premiados con la vuelta al ruedo.

Pablo Atienza: Silencio y silencio.

Daniel Barbero: Silencio tras aviso y oreja.

Valentín Hoyos: Silencio y oreja.

Imagen: Sergio Celada
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *