Toro a toro desde Añover de Tajo (Toledo)

Se lidian toros de Murteira Grave para Sergio Serrano, Juan Leal y José Garrido

1° toro: «Yerba Mate», de Murteira Grave. Toro flojo de salida. No se pica. Cuando toma el contacto con el peto, se cae. Protesta el público que no se pique. Bien en banderillas. Comienza con ayudados por alto. La faena no termina de gustar, con el toro embistiendo a media altura. Estocada tendida, trasera y caída. Un descabello. Petición. Oreja.

2° toro: «Espinaca», de Murteira Grave. Comienza arrinconando a Leal. El toro cojea. Presidente aguanta. Pero en banderillas se nota más la herida que lleva en la pata trasera. Pañuelo verde.

2° bis: «Media luna», de Murteira Grave. Tira al caballo en el primer intento en el caballo. Leal comienza por abajo, el toro se ve que tiene buena condición. Nobleza por ambos pitones. Con el paso de la faena, el toro sigue, aunque la excesiva duración hace que baje la conexión con el público. Pinchazo y estocada delantera. Ovación para Leal.

3° toro: «Zorro», de Murteira Grave. Precioso toro negro salpicado, ovacionado de salida. Entra fuerte en el caballo, empujando. Tira al picador. Garrido no encuentra el punto y no se confía. Abrevia. Pinchazo y estocada. Palmas en el arrastre para el toro y silencio para Garrido.

4° toro: «Capelisto», de Murteira Grave. Recibe cuatro puyazos, fuera de sitio y fuera del lugar de picar. Lo nota el animal. En banderillas, buenos pares. Sin opciones ante este manso cuarto Serrano. Estocada tendida.

5° toro: «Ardiente», de Murteira Grave. De pelaje salinero, lo saca bien Leal. En el caballo empuja, pero lo pican en exceso. No se acopla bien Leal con el toro, que embiste a media altura. Con la espada, pega un sainete, entrando a matar siete veces, las siete con la muleta a media altura y pinchando. Silencio.

6° toro: «Airoso», de Murteira Grave. El sexto tuvo condiciones. Empezó bien Garrido. Se luce en varas, con dos entradas al caballo. Lo da todo Garrido, comienza bien, con la muleta por abajo. Con el paso de las series, el toro levanta la cabeza. Se complica. Se tira a matar Garrido y le lanza un derrote en el pecho. Estocada entera. Cae el toro. Fuerte petición. Dos orejas para Garrido. Ovación en el arrastre para «Airoso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *