Terna de lujo para el cierre de Leganés

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Llega el fin de la feria de Leganés, con el concurso de recortes matinal, que dará comienzo a las 12:00 horas, y la corrida de toros de Núñez del Cuvillo, que serán estoqueados por Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.

LA PREVIA DEL FESTEJO

Núñez del Cuvillo

DIVISA

PROPIETARIO

D. Joaquín Núñez del Cuvillo

REPRESENTANTE

D. Joaquín Núñez del Cuvillo

SEÑAL

Descuarte en la derecha y rabisaco la izquierda

FINCAS

El Grullo, Vejer de la Frontera (Cádiz) y El Lanchar, Conil de la Frontera (Cádiz)

PROCEDENCIA

Osborne, Domecq y Núñez

ANTIGÜEDAD

13/05/1991

ANTECEDENTES

Al dividirse la ganadería del señor Flores Albarrán, uno de los lotes correspondió a María Francisca Flores Sánchez. Esta parte fue adquirida en 1957 por los hermanos Osborne Domecq, quienes variaron el hierro, eliminaron las reses que habían comprado y formaron la ganadería con vacas y sementales de José Luis Osborne Vázquez. En 1982 vendieron la ganadería a Joaquín Núñez del Cuvillo, quien modificó el hierro y añadió reses de otras cinco ramas, todas ellas procedentes del Marqués de Tamarón (Mora Figueroa). En 1985, Núñez, en 1985 y 1990, Sayalero y Bandrés y Torrealta (ambas Marqués de Domecq), en 1989 Atanasio Fernández y en 1991 Juan Pedro Domecq, vía Domecq Solís.

ENCASTE

La sangre Osborne, denominada como tal desde mediados del pasado siglo, es una mezcla de las procedentes de Veragua Tamarón y Conde de la Corte. El toro de Osborne es, en síntesis, el primitivo toro de Juan Pedro Domecq por cuanto éste ganadero compró la ganadería vazqueña de Veragua, a la que añadió sangre parladeña del Conde de la Corte. 

A partir de 1937, al fallecer el primer Juan Pedro, los herederos se deshicieron de casi todas las reses con origen Veragua. Pedro Domecq Díez vendió en 1946 su parte a Luis de la Calle. Aunque en esta ganadería ya había numerosos cruces con sangre Tampón – Conde de la Corte, aún había parte de la sangre Vázquez-Veragua que le daba características propias. 

Dos años más tarde la adquirió Antonio Jiménez y, en 1952, José Luis Osborne Vázquez, con cuyas reses formaron su ganadería los hermanos Osborne Domecq, quienes en 1982 vendieron la ganadería a Joaquín Núñez del Cuvillo.

El toro de Osborne se asemeja al de Domecq actual en las hechuras bajas y no muy voluminosas. Se diferencia de ellos sobre todo en los pelajes, reminiscencia del encaste Veragua, muy variados y con predominio de sardos, salineros y, especialmente, ensabanados. También suelen mostrar en su morfología hondura y seriedad en sus cabezas.

Los toros de la tarde


LA TERNA

Enrique Ponce

LUGAR DE NACIMIENTO

Chiva (Valencia)

FECHA DE NACIMIENTO

08/12/71

LUGAR DE DEBUT CON PICADORES

Castellón

FECHA DE DEBUT CON PICADORES

09/03/88

LUGAR DE ALTERNATIVA

Valencia

FECHA DE ALTERNATIVA

16/03/90

LUGAR DE CONFIRMACIÓN

FECHA DE CONFIRMACIÓN

30/09/90

Enrique Ponce es un ejemplo de precocidad en el toreo. Siendo un niño de ocho años, su abuelo Leandro Martínez, que también quiso ser torero e inculcó a su nieto la afición, le lleva a torear su primera becerra. Además del abuelo Leandro, Enrique Ponce tiene antecedentes taurinos en la figura de su tío- abuelo, el matador de toros valenciano Rafael Ponce ‘Rafaelillo’.


Emilio de Justo

LUGAR DE NACIMIENTO

Cáceres

FECHA DE NACIMIENTO

16/02/83

LUGAR DE DEBUT CON PICADORES

Cáceres

FECHA DE DEBUT CON PICADORES

20/04/02

LUGAR DE ALTERNATIVA

Cáceres

FECHA DE ALTERNATIVA

26/05/07

LUGAR DE CONFIRMACIÓN

FECHA DE CONFIRMACIÓN

29/06/08


Juan Ortega

LUGAR DE NACIMIENTO

Sevilla

FECHA DE NACIMIENTO

08/10/90

LUGAR DE DEBUT CON PICADORES

Córdoba

FECHA DE DEBUT CON PICADORES

27/05/11

LUGAR DE ALTERNATIVA

Pozoblanco (Córdoba)

FECHA DE ALTERNATIVA

28/09/14

LUGAR DE CONFIRMACIÓN

Madrid

FECHA DE CONFIRMACIÓN

21/03/16

Juan Ortega Pardo, natural de Sevilla, nació el 8 de octubre de 1990. Fue alumno de la escuela taurina «Sevilla Amate», aunque posteriormente ingresó en la de Córdoba y a los nueve años dio sus primeros pases en la ganadería de Román Sorando, quien hasta la fecha ha profesado su apoyo incondicional a este joven espada.


Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *