«Tenemos contrato de Las Ventas hasta junio de 2022»

REDACCIÓN

Rafael García Garrido, uno de los socios de Plaza 1, habló en la noche de ayer en el programa del canal televisivo Toros «El Kikirikí» sobre la situación de la plaza de toros de Las Ventas. El contrato actual de explotación de la plaza se ha prorrogado hasta el mes de junio de 2022. Y lo más importante, ¿se está preparando Madrid para acoger toros la temporada que viene? «Estamos trabajando junto a la Comunidad de Madrid en que en el año 2021 haya toros en Las Ventas«, explicó. Están «deseando» organizar toros en Madrid. «La vuelta debe ser grande», detallaba.

Hace unas semanas, unas polémicas declaraciones de Florito en el diario El Mundo levantó una fuerte polvareda. Todo ello fruto de, según el mayoral de la plaza de toros, conocerse que no estaban visitando ganaderías como cada invierno. «Las ganaderías tienen el toro de Madrid. Ese está en el campo, el toro de Las Ventas está definido por lo que es sencillo localizarlo», matizaba.

Respecto al futuro, García Garrido comenta que «en 2021 las circunstancias van a mejorar», está «convencido de que en verano estarán las cosas mucho mejor». «No descartamos la posibilidad de dar San Isidro, aunque lo veo complicado», detallaba. «Apostaría por una feria importante en septiembre», señalaba. (La misma que querían dar en este 2020 y que, lógicamente, no han dado).

«Tenemos un contacto permanente, hemos buscado la mejor fórmula para reequilibrar el contrato por este 2020 porque hay una prohibición expresa en la Comunidad de Madrid«, explicaba. Y es que, según el gestor, el contrato a día de hoy «está suspendido». El ansiado regreso de los toros en la primera plaza del mundo no puede ser de cualquier manera. Así lo explica García Garrido, que les gustaría hacer algo «con mucha categoría» porque la fiesta «no puede permitirse» una imagen desoladores de un espectáculo que no está «en decadencia» por mucho que los antitaurinos «quieran vender esa imagen» de la fiesta.

Por lo que parece, la intención de volver a dar toros en este 2021 es una realidad, pero todo apunta a que Las Ventas no sería plaza de temporada en el próximo año, y esperemos que no sea definitivo. Estaremos atentos.

ANUNCIO

PREVENTA CALENDARIOS 2021

[2×1] Calendario de pared + calendario de bolsillo RESERVA EL CALENDARIO TAURINO DE TAUROMADRID Y TE REGALAMOS EL CALENDARIO DE BOLSILLO *Gastos de envío incluidos Más información en: revistatauromadrid@gmail.com

11,50 €

Haz clic aquí para comprar.
Imagen: Comunidad de Madrid
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

2 comentarios en ««Tenemos contrato de Las Ventas hasta junio de 2022»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *