Suspendido un año más el Certamen La Ribera del Tajuña

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Otro año más, al igual que sucedió en 2020, uno de los certámenes para novilleros sin caballos más importantes de España no se va a celebrar. Hablamos del Certamen La Ribera del Tajuña, que se extiende entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por diversas plazas de la Comunidad de Madrid, en Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Valdilecha y Torres de la Alameda, que se iba a estrenar en 2020 tras la baja de Villarejo de Salvanés.

Junto al no, por parte de la organización, ha presentado su dimisión al frente de la presidencia del comité organizador José Andrés García López, el creador de dicho certamen. Ha redactado un comunicado presentado su dimisión, que reproducimos íntegramente:

«Reunidos los miembros del comité organizador acuerdan suspender un año más el Certamen La Ribera del Tajuña, con el desacuerdo total por parte del presidente y algún miembro más del comité organizador, este no al certamen no es por el COVID-19, es económico y político.

Yo como presidente JOSÉ ANDRÉS GARCÍA LÓPEZ, llevo 14 años desde sus inicios luchando y trabajando con muchísimo éxito en el Certamen La Ribera del Tajuña, ayudando a los novilleros que empiezan, habiendo salido bastantes toreros importantes, que a día de hoy algunos ya han triunfado en plazas de primera, incluso a hombros en la monumental de Las Ventas, Madrid.

El Certamen La Ribera del Tajuña está catalogado como uno de los principales certámenes de novilladas sin picadores de España. «Creo que hoy por hoy es el mejor», con 10 novilladas y una final.

Con todo el dolor de mi corazón en este mismo acto presento mi dimisión irrevocable.

Espero y deseo que los distintos ayuntamientos con sus alcaldes como vicepresidentes tengan mucha suerte. Les doy las gracias por la confianza que depositaron en mi persona.

Siempre que pueda desde donde sea yo seguiré luchando por nuestra fiesta nacional, los toros, con limpieza e integridad.

Un cordial saludo para los buenos aficionados que haberlos los hay».

Foto de portada: Goyo del Toro | TIELMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *