Sebastián Castella anuncia su retirada

El diestro de Béziers (Francia) anunció por sorpresa anoche su retirada de los ruedos. En una carta enviada a los medios de comunicación, y posteriormente, en sus redes sociales, Castella lo dejaba cuando se cumplían 20 años de alternativa, efeméride que cumplía la presente temporada. Todavía contaba con dos compromisos por cumplir en las próximas semanas: la primera en Vilafranca de Xira (Portugal) y el viernes 9 en la Gira de Reconstrucción en Antequera (Málaga).

Sebastián Castella se presentó en público en Aignan (Francia) el 30 de marzo de 1997 como becerrista, para debutar con los del castoreño en Acapulco (México) el 17 de enero de 1999. El 12 de agosto de 2000 tomó la alternativa en su localidad natal, Béziers, con Enrique Ponce de padrino y José Tomás de testigo. Cuenta con la friolera de cinco Puertas Grandes en Las Ventas de Madrid, entre un amplio bagaje, que le convierte en el matador francés que más veces ha obtenido este premio.

«No sé si será un adiós definitivo o un hasta luego», rezaba el comunicado. Lo cierto es que en su último festejo en Nimes dejó un enigmático mensaje reclamando «una reestructuración». Días después, se conocía que quería ser empresario de Béziers de la mano de Simón Casas. «Sólo el tiempo tiene la respuesta». Buena suerte, maestro.

Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *