Retama brilló por encima de todos

Chechu González

Segunda corrida de la Gira de Reconstrucción en la plaza de toros de Barcarrota (Badajoz). Cuatro toros de Fuente Ymbro para los diestros Miguel Ángel Perera y José Garrido.
El lote que le tocó a Miguel Ángel Perera tiene un nombre por encima de todo, fue el tercer toro de la tarde de nombre Retama, un toro que humilló y tuvo nobleza. El diestro supo llevarle con la mano derecha. Por el pitón izquierdo fue brusco. El toro fue de más a menos. Entró a matar en suerte contraria en el centro del ruedo, pinchazo hondo suficiente para que el toro se echara. Dos orejas y vuelta al ruedo para Retama. El primero de su lote no dio opción, humilló pero tuvo poca fuerza.
José Garrido no tuvo suerte en su lote. El primero pese a humillar un poco le consiguió sacar algún pase bueno pero sin llegar al tendido. La estocada fue tendida pero le sirvió para cortar una oreja, la primera de la tarde. El último de su lote y de la tarde tuvo una embestida áspera y brusca. Al finalizar los muletazos se daba la vuelta y se quedaba en la pierna. Fue una faena donde había que imponerse. La estocada fue trasera y algo caída. Oreja.
La presentación de la corrida fue buena aunque algo pasada de peso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Barcarrota (Badajoz). Toros de Fuente Ymbro. El tercero, de nombre Retama, premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera: Ovación y dos orejas.

José Garrido: Oreja y oreja.

Imagen: Álvaro Santiago (Asoc. Nacional de Fotógrafos Taurinos)
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *