Presentado el protocolo para Sanse: así serán los encierros en pandemia

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado en la mañana de hoy un innovador protocolo antiCOVID-19 de cara a poder celebrar sus encierros durante las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios del 25 al 31 de agosto. En la misma, han intervenido el alcalde de la localidad, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el coordinador de festejos, Miguel Moreno.

Entre las medidas más destacadas está la inscripción telemática de corredores y espectadores a través de una plataforma digital con distintas posibilidades, entrada personalizada para las gradas, talanqueras y corredores por días, zonas y puestos de ubicación, o la entrega de mascarillas con colores personalizados por zonas para los corredores, así como la toma de temperatura en los distintos puntos de acceso que se habilitarán para poder acceder al recorrido. El acceso al recinto será según datos de incidencia, dónde se podrá priorizar a los corredores vacunados y se podría exigir una prueba para poder acceder al recinto.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho

El encierro se diferenciará por tres zonas, en función de la longitud y anchura del recorrido, habrá más gente o no. El aforo máximo queda establecido en 1.000 personas dentro del propio recorrido, aunque podría variar dependiendo el número de casos. La primera zona transcurre en la calle Real Vieja y Postas, y estará limitado a 250 corredores. La segunda será entre la calle Postas y calle Real, que estará disponible para 350 participantes. El último tramo del recorrido transcurre entre la calle Real, Estafeta y la plaza de toros, donde podrán correr 400 corredores.

El horario se mantendría a las 11:00 horas de la mañana, y respecto a la posible retransmisión con Antena 3, aún no hay nada cerrado, pero se estaría negociando para retransmitirlo. El protocolo estará supeditado siempre a la incidencia acumulada que haya en el momento de la celebración de los encierros, a finales del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *