Presentación del III Certamen “Manuel Díaz Meco” que organiza la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén

Carlos de San Lázaro Campos
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El abogado, escritor y periodista taurino , el «alma mater » del portal Jaén Taurino, José Luis Marín Weil, tuvo el honor de presentar el acto.

El patio de caballos de la Plaza de Toros de Jaén acogió ayer la presentación del III Certamen “Manuel Díaz Meco” que organiza la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, tras ser interrumpido en 2020 como consecuencia del COVID-19.

El festejo tendrá lugar el próximo 19 de junio y en esta edición se celebrará como “Clase Magistral” contando para la ocasión con la participación del matador de toros José Carlos Venegas, que lidiará dos novillos.

El cartel está compuesto por los novilleros Antolín Jiménez, de la Escuela Taurina de Úbeda, Jesús Llobregat, de la Escuela de Jaén y Jorge Condés, de la Escuela de Jaén y que además debutará en público.

Los novillos a lidiar pertenecen al hierro de “Toros de Moragón” y en esta nueva edición este festejo tendrá además un componente solidario ya que se hace un llamamiento para que los asistentes puedan aportar productos de primera necesidad y de limpieza que serán donados a la Cofradía de la Amargura de Jaén, estrechamente vinculada a la Escuela Taurina, para su obra social denominada “Pequeños Despojados”.

En el acto de presentación intervinieron el Presidente de la Escuela de Jaén, Luis Moriana, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Amargura Ángel Contreras, el matador de toros José Carlos Venegas y los tres novilleros anunciados en el cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *