Muchas ganas sin recompensa

Chechu González
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Hoy, octava de Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre, para los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Daniel Luque en sustitución del lesionado Emilio de Justo.

El primer astado salió con una buena presentación, con movilidad. El diestro Perera lo recibió con unos buenos pases con el capote, el toro de largo iba bien, lo que no se entiende es que apenas se le picó, le gustaría al matador crudos. Una vez con la muleta poca cosa pudo hacer el diestro con el astado, se apagó enseguida, pero le consiguió sacar algún pase que otro por la mano derecha ya que cabeceaba cada vez que salía del muletazo, estocada algo caída, petición de oreja, concedida, que fue algo excesiva.

El segundo toro de la tarde lo recibió Paco Ureña con unos lances muy buenos por ambos pitones, y un buen quite por delantales ajustados, una vez con la muleta estuvo bien sacándole buenas tandas por ambos pitones hasta que se apagó el toro y poco pudo sacarle ya… estocada en lo alto, oreja con petición de la segunda pero el presidente no la concedió, acertada decisión.

El tercero fue un toro que no paró en ningún momento. Dio muchos problemas a los subalternos para conseguir pararlo en los burladeros. El diestro Daniel Luque lo recibió muy bien con el capote, pero el toro no paraba e iba con la cabeza dando cabezazos en toda la lidia. Una vez con la muleta le costó más de media faena que el astado no pegara cabezazos… aún así consiguió sacarle buenas tandas con la mano derecha, y desluciendo con la mano izquierda.. estocada caída. Ovación para cerrar la primera mitad de la tarde.

El cuarto toro fue como sus hermanos, con cabeza alta y sin fuerzas… donde el diestro Miguel Ángel Perera a base de insistir e insistir encontró la tecla para meterle en la faena y sacar buenos muletazos por el pitón derecho, lo suficiente para meter a la gente en la faena… la pena al entrar a matar que le quedó trasera. El toro tardó en echarse enfriando lo conseguido anterior mente. Ovación en el último de su lote. 

El quinto toro de la tarde tampoco dio para mucho al matador Paco Ureña, salió suelto en toda la lidia y con la cabeza alta. El diestro murciano puso todo su ímpetu y su torería en el astado sin llegar a conseguir nada hasta el final de la faena que consiguió meter dos tandas buenas con la derecha. Estocada en el costado, pero le sirvió para llevarse la ovación por el esfuerzo.

El sexto y último toro salió muy parado de toriles, y sin hacer caso a los capotes que intentaron pararle. Se fue directo a por el caballo que salió también suelto. Una vez Daniel Luque con el, no consiguió mucho al salir totalmente suelto de la muleta, pasaba de pelea el mansurrón. Para matarlo lo puso muy complicado por que se iba suelto. Lo mató recibiendo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palacio Vistalegre (Madrid). Toros de García Jiménez y Olga Jiménez.

Miguel Ángel Perera: Oreja y ovación.

Paco Ureña: Oreja y ovación.

Daniel Luque: Ovación y silencio.

Foto de portada: Chechu González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *