Mario Sánchez y Germán Vidal «El Melli», triunfadores en Ubrique (Cádiz)

Bea de la Cámara

La plaza de toros de Ubrique, en la provincia de Cádiz, volvió a abrir sus puertas una vez más en esta temporada tan atípica. En esta ocasión, se celebra la final de la Escuelas Taurinas de Cádiz. Se lidian erales de la ganadería Condesa de Sobral, de buen juego.

Francisco Fernández lidia al primer ejemplar, de nombre «Presumido» nº 68. Lo recibe con verónicas con buenos vuelos, un recibimiento excelente. El torero realiza un brindis al cielo. Novillo que los primero muletazos sale largo que en el centro de la plaza fija a la muleta por bajo y a la vez que suena un pasodoble que anima al chaval y le hace realizar una faena por el pitón izquierdo perfecto. Con la espada no está muy acertado. Después de la faena que hizo se queda sin orejas por el fallo.

Otro Francisco, esta vez, de apellido Delgado le corresponde la lidia del segundo, de nombre «Carmelito» nº 63. Lo recibe a la verónica y lo lleva al centro del ruedo, donde Mario Sánchez hace el quite. Delgado decide brindar el toro a un amigo suyo presente entre el público. En la muleta se presenta con temple, con buen pitón derecho. Muleta a media altura con largos muletazos y comienza a sonar un pasodoble en el que el torero realiza una faena tirando del novillo. Realiza buenos muletazos levantando los aplausos del público. Una estocada metiendo la espada un poco delantera no le vale. Decide volver a entrar a matar y le queda un poco tendida a la segunda. Turno del golpe de verduguillo. Vuelta al ruedo.

«Burraco» nº 69 es el tercero. Novillo muy bravo, posiblemente el mejor de la tarde. El torero local Mario Sánchez, también de la Escuela local, recibe de rodillas con una larga cambiada y una combinación de verónicas que llevan al novillo al centro de la plaza. El quite, aplaudido por chicuelinas, lo realiza José de los Reyes. Sánchez se coloca de rodillas con la muleta por el pitón derecho en la que el público responde con aplausos. Recibe un pequeño susto que no le impide continuar. Los muletazos por debajo hace que el toreo saque lo mejor de él y del ejemplar. Deja una estocada entera, y necesita el descabello. Faena de mucha transmisión que, a pesar de necesitar el descabello, no impide que corte las dos orejas.

José de los Reyes cortó las dos orejas del novillo «Playero» nº 79. Lo recibe por verónicas. Se gustó con la muleta y dejó una estocada entera hasta la bola. Corta los dos apéndices. El quinto corresponde a Víctor Barroso, novillero que ha participado en la Venta del Batán entre otros muchos que han pasado en el regreso de los animales al complejo taurino por excelencia de la Casa de Campo de Madrid. Se le nota un novillero firme de mente clara, sabiendo lo que tiene que hacer. «Almanaque» nº 74 es su novillo. Lo lleva bajito con la muelta en la cara y se ven buenos naturales. Buena estocada marcando los tiempos, pero tiene fallos con el descabello. Para mí se le nota un gran progreso dentro del mundo del toro.

Germán Vidal «El Melli» brinda al torero Ruiz Miguel su novillo. «Ojala llegue a conseguir la mitad de los triunfos que consiguió él», le dice. «Ojalá consigas más», le responde el «maestro» Ruiz Miguel, como le llama Enrique Romero. «El Melli» lo lleva por bajo en el pitón izquierdo, con mando y torería. Novillo con clase, pero justo de fuerza. Dos orejas fue el premio más que merecido para un novillero que, seguramente, dará que hablar en un futuro.

La tarde se completó con Juan Miguel y Víctor Cerrato, que pasearon una oreja cada uno. Juan Miguel es un torero con buena expresión y mucha picardía que tenía que estar con el novillo que no fue fácil. Mario Sánchez y Germán Vidal «El Melli» fueron declarados triunfadores del VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz por el jurado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Final de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz. Erales de Condesa de Sobral.

Francisco Fernández: Silencio.

Francisco Delgado: Vuelta al ruedo.

Mario Sánchez: Dos orejas.

José de los Reyes: Dos orejas.

Víctor Barroso: Vuelta al ruedo tras petición.

Germán Vidal «El Melli»: Dos orejas.

Juan Miguel: Oreja.

Víctor Cerrato: Oreja.

Imagen: escuelastaurinasandaluzas.com
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *