Mano a mano triunfal en el cierre de Jaén

Chechu González

El primero de Daniel Luque, Pocaropa, de Núñez del Cuvillo, trasmitió y humilló por los dos pitones. Le sacó buenas tandas por ambos pitones, se le vio a gusto y toreando, una pena fue la estocada que quedó un pinchazo hondo. Tuvo que descabellar varias veces. Se le fue el triunfo por ello. El segundo toro de Luque dio poca opción donde le consiguió dar algún pase que otro por el pitón derecho aún que salía con la cabeza alta. Entró a matar dando un bajonazo. El último toro para Daniel Luque salía distraído pero lo supo llevar bien y consiguió sacarle buenos muletazos por el pitón derecho y alguno por el izquierdo hasta que el toro se rajó y se fue para tablas. Buena estocada arriba. Dos orejas excesivas.

El primero de Emilio de Justo se apagó enseguida. Falto de fuerzas, se acostó dos veces y no dio opción ninguna. En el tercero, el diestro supo entender al toro y sacó un principio de faena buenísimo, toreándole despacio y a media altura sin exigirle para no cargárselo, entro a matar en suerte natural, pero pinchó. Cambio la suerte, se tiro a matar entró entera algo delantera. Consiguió dos orejas, merecida 1. El último toro del diestro cacereño, con el hierro de Núñez del Cuvillo, fue un toro que humilló donde De Justo supo bajarle el ritmo y torearle al compás que quería, buenas tandas por la derecha, y buenos pases por la izquierda, estocada algo atravesada y falló con el descabello.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Jaén. Toros de Núñez del Cuvillo (1º y 6º), Juan Pedro Domecq (2º y 5º) y La Quinta (3º y 4º)

Daniel Luque: Vuelta al ruedo, oreja y dos orejas.

Emilio de Justo: Silencio, dos orejas y silencio.

Imagen: Plaza de Toros Jaén (@CosoLaAlameda vía Twitter)
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *