Los ganaderos de Castilla-La Mancha, abandonados por García-Page

Los ganaderos de Castilla-La Mancha están pasando el peor momento de su existencias. No solo ellos. Todos, sin excepciones. En el capítulo de hoy, le han tocado a los de Castilla-La Mancha. El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, ha abandonado a los ganaderos de lidia tras la reunión que éstos han mantenido con Cruz Ponce, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha, los ganaderos de lidia no han recibido ninguna ayuda por parte de la administración de la comunidad. En esta reunión, han asistido representantes del campo bravo de la zona, reclamando unas medidas o ayudas necesarias para poder combatir la dramática situación que está viviendo la ganadería.

El Gobierno ha desestimado cualquier tipo de ayuda o apoyo económico, argumentando esta decisión al asegurar que no tienen en estos momentos una partido o presupuesto de ningún sitio para sacar la ayuda que se destine a las ganaderías de lidia.

Los ganaderos han estado representados por Macarena Gallego, Morenito de Aranda y Diego Valladar, propietarios de ganado bravo en la reunión. Además, acudieron a la reunión Ricardo del Río, en representación de la Unión de Ganaderías de Toros de Lidia; Julián Escudero, por la Asociación de Ganaderos y Francisco Javier Florkiewicz, representando a Ganaderos de Lidia Unidos.

Desde Revista TauroMadrid, desear una solución a este conflicto y que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo para una de las comunidades autónomas más taurinas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *