Los criterios de Miguel Abellán para abrir Las Ventas

REDACCIÓN

Después de escuchar a Rafael García Garrido en la televisión, ahora fue el turno de Miguel Abellán en ‘El Enfoque’, de Onda Madrid. El responsable del Centro de Asuntos Taurinos comentó la situación y fijó tres criterios para abrir la primera plaza del mundo.

No fue lo único que comentó. «Comparto el interés de Rafael García Garrido por reabrir la plaza, pero ahora mismo lo más sensato es no hacer pronósticos y limitarnos a trabajar con sensatez, manejando distintos escenarios», explicó. «Me muero de ganas de poner una fecha y confirmar que volvemos a abrir Las Ventas, pero hay una prioridad, que es reducir los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos», explayó Abellán.

«No ha habido toros en Madrid, pero tampoco en Sevilla, en Valencia, en Bilbao, en Pamplona…», añadió. Madrid y todo el país «han lidiado» con una situación de pandemia «muy difícil», en palabras del responsable. «No hubiese sido sensato dar toros en esas circunstancias», comentó a los micrófonos del programa de Félix Madero. Por eso, al señor Abellán le pudimos ver en Añover de Tajo viendo (que no dando) toros.

«En primer lugar, vigilamos la situación epidemiológica. En segundo, está lo jurídico, pero no nos preocupa tanto», comentó en los micrófonos de la radio pública madrileña. «Los equipos legales sabrán encajar todo para que sea posible una reapertura ajustada a las circunstancias», añadía. Por último, el tercer y último criterio que Abellán fijaba era «el nuevo protocolo» que deberá diseñas la «Comunidad de Madrid«, para indicar «cuánto aforo» se permitiría y «qué medidas» se deberían cumplir.

ANUNCIO
hoja de calendario Iberley

PREVENTA CALENDARIOS 2021

[2×1] Calendario de pared + calendario de bolsillo RESERVA EL CALENDARIO TAURINO DE TAUROMADRID Y TE REGALAMOS EL CALENDARIO DE BOLSILLO *Gastos de envío incluidos Más información en: revistatauromadrid@gmail.com

11,50 €

Haz clic aquí para comprar.
Imagen: Twitter de Miguel Abellán
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Un comentario en «Los criterios de Miguel Abellán para abrir Las Ventas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *