Lo que da y quita la espada

Jonatan Navarro

Vinaroz y su plaza de toros acogió el primer festejo popular post-confinamiento de toda la Comunidad Valenciana con un concurso de recortes y posterior suelta de vacas. El pasado sábado 10 de octubre, la localidad costera y su plaza de toros volvió a ser escenario del primer festejo de lidia ordinaria. Fue una novillada sin picadores, donde se lidiaron erales de Aida Jovani, de San Mateo (Castellón). Así, a las cinco de la tarde, hora taurina por excelencia, da comienzo el festejo.

Procedente de la E. T. Castellón llegó Jorge Rivera. Le toca un novillo complicado que no quiso ver. Eric Olivera, de la E. T. Badajoz, dejó un toreo muy metido con un novillo interesante, con transmisión y con cuajo. Fue una faena de dos orejas de no fallar con la espada. El Ceci fue otro de los novilleros que llegó de E. T. Castellón. Novillo interesante también, al igual que todo el festejo. Planta de torero y manos de buen muletero con mucha clase y temple. De nuevo, fallo con la espada. Cerro el festejo. Nek Romero, de la E. T. Valencia. Recibe al toro a porta gayola con un pequeño susto, variedad capotera y buen trasteo de muleta. Fue certero con la espada.

Se vieron buenos lances de capote, especialmente Eric Olivera y El Ceci. Fue una novillada interesante, con picante de las que ya poco se ven. Novillada de nota, con erales aplaudidos en el arrastre. Fue el primero, y esperemos que la Comunidad Valenciana siga realizando festejos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vinaroz (Castellón). Erales de Aida Jovani.

Jorge Rivera: Vuelta al ruedo.

Eric Olivera: Vuelta al ruedo.

El Ceci: Silencio.

Nek Romero: Dos Orejas.

Observaciones: Nek Romero ha sido el triunfador del festejo y del I Trofeo Vinaròs Ciutat del Llagostí.

Imagen: Jonatan Navarro
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *