Lluvia de orejas en la tarde de El Parralejo en Barcarrota (Badajoz)

Alejandro Sánchez

La Gira de Reconstrucción de la Fundación Toro de Lidia llegaba a la curiosa plaza de toros de Barcarrota, en la provincia de Badajoz. Llamativo el palco presidencial, desde donde se sacaron los pañuelos blancos a mansalva. En lo alto del torreón que da a la arena. Se lidian cuatro toros bien presentados de El Parralejo, que pasta en la localidad de Zufre (Huelva). Torean los toreros Juan Leal y Ginés Marín. Se cubre media plaza del aforo permitido, que para darse en un día laboral es muy buena entrada.

Muy bien presentado el primero «Insólito» nº47. Le corresponde en suerte a Juan Leal. El francés viene de triunfar en Istres. El toreo del nuevo pupilo de Simón Casas ya lo conocemos. Torear a base de arrimones a toros que igual no necesitan arrimarse. Y así fue el primero. Y el segundo. Y el tercero si fuera una corrida de seis toros. Si algo hay que decir positivo del torero, además de ser un torero de valor, es la suerte suprema. Y es que posiblemente Leal sea de los que mejores estoqueen al toro en la actualidad de todo el escalafón. Dos estocadas, dos. Las dos que valen orejas. Por la colocación, y por dar la cara. En el tercero, de nombre «Buenaire» nº68, le corta las dos orejas.

Ginés Marín vuelve a la acción desde Olivenza. No había toreado desde entonces. Dos orejas fue el premio que se llevó del público de Barcarrota. Las estocadas, con descabellos incluidos, no fueron certeras. Toreó con gusto al cuarto, quizás el más noble de la tarde. Volvió a destacar al natural, arrancando los olés por parte del público. En el segundo, parecido ante el buen toro, con mucho temple.

Otra tarde que pasa la Gira de Reconstrucción y hoy hay que destacar la correcta presentación para la plaza de toros de Barcarrota del envío por parte de la ganadería a la plaza. Mañana, más con una corrida de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y José Garrido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Barcarrota (Badajoz). Toros de El Parralejo.

Juan Leal: Oreja y dos orejas.

Ginés Marín: Oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Imagen: Captura de Toros TV
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *