Leganés y el regreso de los toros a la CAM

REDACCIÓN
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Después de Sevilla, la temporada taurina en España comienza a poner carteles. Aún pendientes de confirmación, la empresa Tauroemoción, una de las más activas el año pasado durante la pandemia, quiere recuperar la plaza Cubierta de Leganés, al sur de la capital, para que regresen los festejos taurinos no solo a la ciudad leganeses, sino a la Comunidad de Madrid, que aún mantiene el veto a los espectáculos taurinos desde septiembre de 2020. Además, se da la circunstancia de que se recuperarían los festejos taurinos mayores en la localidad después de su último festejo, que fue el 17 de agosto de 2017. En aquella ocasión, bajo la Cubierta trenzaron el paseíllo Javier Castaño, Juan Bautista y Joaquín Galdós frente a un encierro de Adelaida Rodríguez y Rivera de Campocerrado.

La feria constaría de cuatro festejos (si las condiciones sanitarias lo permiten), en el que habrá cabida todas las tauromaquia, al contar también con un festejo de recortes. Sería el granito que la empresa quiere aportar a la modalidad de la tauromaquia que menos cabida tuvo en el año 2020. En 2018 fue, además, el último año que la ciudad al sur de Madrid celebró sus últimos encierros, uno de los principales atractivos que cada año atraía durante las fiestas de la patrona Nuestra Señora de Butarque a mediados de agosto.

Estas serían las combinaciones de una atractiva feria para el mes de abril:

Novillada con picadores: Francisco Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez (Ganadería La Quinta)

Corrida de toros: Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega (Ganadería Núñez del Cuvillo)

Corrida de toros: Javier Cortés y Gonzalo Caballero, mano a mano (Ganadería El Parralejo)

Concurso de recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *