«Le pese a quien le pese, Parla es Taurina»

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Parla vivirá una jornada interesante, y emotiva, el próximo sábado 26 de junio. A las 20:30 horas, la ciudad del sur de Madrid abrirá las puertas de su plaza de toros para un sensacional concurso de recortes, organizado por dos asociaciones taurinas, de Parla y Yuncos (Toledo), y con carácter benéfico a favor de FibroParla. Hablamos con la asociación Toro Enmaromado de Yuncos (Toledo), uno de los organizadores.

P: ¿Dónde nació la idea?

R: La idea nace porque somos unos locos de esto y no paramos de pensar, algunos pertenecemos a varias asociaciones, y tras la llamada de un empresario amigo para ver la posibilidad de hacer algo por la zona nos planteamos hacerlo nosotros, Unidos y trabajando para la afición, de ahí el lema: «Es el momento de la afición».

P: Por curiosidad, viendo las diferencias en los aforos, ¿por qué en la Comunidad de Madrid y no en Castilla-La Mancha?

R: Se eligió Parla porque es una plaza preciosa, amplia, con un aforo de 4500 px (50% 2250), porque Yuncos no tiene plaza fija, y porque había que demostrar a las autoridades y a todo el mundo que le pese a quien le pese, Parla, «Es Taurina». Y en algún lado debía de ser, así que por eso decidimos que en Parla sería el primer evento que organizáramos entre ambas asociaciones.

P: ¿Hubo disposición por parte de los recortadores?

R: Con los recortadores entendimiento total, además de ser amigos les trataremos como se merecen, ellos ya nos conocían, conocen la disposición y honestidad con la que trabajamos y la afición y cariño que ponemos a todo, y de primera mano sabían que no iba a ser un concurso más, además el desafío de 6 madrileños y 6 Castellano-Manchegos creemos que es super atractivo, y con gente que no tienen tantas oportunidades y que estamos seguro que serán los grandes de esto más pronto de lo que nos imaginamos.

P: ¿Qué le diría al aficionado que va a acudir al festejo?

R: Al aficionado le diría que por nuestra parte no se puede poner más, no queremos ganar dinero, solo pagar a todo el mundo lo que se merece y lo que sobra entregarlo a FibroParla, una asociación que lo necesita, así que es el momento de la afición, que venga al festejo y podamos colgar el no hay billetes, y estamos seguro que disfrutaremos todos, y habrá un claro vencedor en todo esto, el toro y la tauromaquia.

P: Respecto al ganado, ¿qué podría decirnos?

R: El ganado es precioso, dos de Toros de la Plata y dos de Hros. de D. Antonio Ordóñez, desafío de hierros y encastes homenaje evidente a Don Pedro Trapote, recientemente fallecido y al que nos unía una gran amistad, otro motivo más para acudir al festejo, nos acordaremos de él, seguro que disfrutará desde allí arriba. ¡Un abrazo enorme Pedro!

P: ¿Veremos más festejos de este tipo este año organizado por ustedes?

R: Este es el primer festejo, pero no tenemos ninguna duda que vendrán más, y más pronto que tarde.

P: Ya centrándonos en Yuncos, ¿cabe la posibilidad de ver la maroma por las calles en el mes de septiembre?

R: No, no hay ninguna posibilidad de que la maroma recorra nuestras calles en Septiembre, otro tipo de festejo posiblemente sí pero la maroma imposible. Trabajaremos al 200% para volver en San Blas 2022, y no de cualquier forma, sino como Yuncos y su Toro Enmaromado merecen. ¡Lo prometemos!

Los grupos del concurso

Cuatro toros de los hierros de Toros de la Plata y Hrdos. de Antonio Ordóñez serán los principales protagonistas del eventos, sumado al listado de doce recortadores que se dividirán en los siguientes tres grupos:

GRUPO 1:

  • Alberto Pinel
  • Alberto «El Lechero»
  • Roberto Lozano «Rober»
  • Fernando Pozuelo «El Rubio»

GRUPO 2:

  • Javier Pérez
  • Alberto Ciudad
  • Borja Gómez
  • Raúl Fuentes

GRUPO 3:

  • Iván Cachero
  • Eduardo Sánchez
  • Sergio Pinel
  • Diego Almarza

Los toros del concurso

Foto de portada: Toro de la final del concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *