Las ganas de triunfar vencen a la climatología

Chechu González

La primera novillada programada de las tres que se dan este fin de semana en Herrera del Duque empezó con 20/25 minutos de retraso por las adversidades climatológicas, aunque el ruedo tenía la lona cubriendo el albero. Esto no evitó que estuviera casi impracticable. Aún así la predisposición de los novilleros hizo que saliera adelante la novillada. Rafael González y Tomás Rufo tenían programadas sus alternativas para este año 2020, pero por la situación provocada por la pandemia lo ha pospuesto. El público asistente aguantó la lluvia como valientes. Los novillos dieron poco juego, no trasmitieron y humillaron poco.

El diestro Rafael González se puso de rodillas para recibir a su primer novillo, buenos lances por el pitón derecho, un quite por la espalda en los medios (una de las zonas afectadas por la lluvia) y unas buenas tandas con la mano derecha, estocada en lo alto que le sirve para cortar una oreja. En el segundo novillo de su lote, tampoco trasmitió como su hermano, pero donde González le consiguió sacar varias tandas buenas, cuando estaba realizando el pase circular fue prendido por el novillo en el gemelo, no le impidió terminar la lidia, otra buena estocada en lo alto, dos orejas. Paso a la enfermería según terminó su último novillo.

El diestro Tomás Rufo también tuvo poca suerte con su lote. Al primer novillo le recibió con una buena tanda con el capote, en la muleta le consiguió sacar muy buenas tandas por el pitón derecho, al final de la faena el toro se rajó. Estocada trasera y algo caída, consigue una oreja. El último novillo al igual que sus hermanos brilló poco. Rufo tiró de madurez y consiguió sacarle algunas tandas pero sin terminar de trasmitir, estocada trasera pero le sirve para cortar otra oreja e irse contento.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz). Novillos de Luis Algarra.

Rafael González: Oreja y dos orejas.

Tomás Rufo: Oreja y oreja.

Imagen: Tomás Rufo (@tomasrufotorer en Instagram)
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *