Landete (Cuenca) celebra un histórico concurso de recortadores organizado por Arte y Emoción

Nota de prensa Arte y Emoción

Fue el escenario de la final del I Certamen de Recortadores Provincia de Cuenca. Los recortadores protagonizaron una brillante actuación y los toros de Juan Vicente Mora ofrecieron un juego digno de ‘indulto’

Landete fue el escenario el lunes 16 de agosto de la Gran Final del I Certamen de Recortadores de Cuenca organizado por Arte y Emoción y Juan Vicente Mora. Tras dos eliminatorias en las plazas de toros de Talayuelas (Cuenca) y Carboneras de Guadazaón (Cuenca), donde dieciocho recortadores de toda España compitieron para poder clasificarse a la gran final, finalmente los nueve afortunados fueron Raúl Sáez «Rampeta« (triunfador de la primera eliminatoria), Rober Alegre, Jonatan Mingo «Chiki«, Javi Hernández, Josepa (triunfador de la segunda eliminatoria), José Félix, Jesué López ‘Xexu y Óscar Hernándiz. Los nueve especialistas se enfrentaron a cuatro novillos-toros de la familia Juan Vicente Mora, dos con el hierro de Juan Vicente (nº24 y nº31) y dos con el hierro de sus hijos, Hnos. Mora Vázquez (nº35 y nº37), ofreciendo todos un juego espectacular, animales bravos y encastados, sobre todo, el de la final, el número 37 de Hnos. Mora que fue el mejor de la tarde, un novillo de indulto que no rehúso la pelea en ningún momento. Bravura en estado puro. El resultado fue vuelta al ruedo y puerta grande para una familia entregada en cuerpo y alma al campo bravo que vio cómo tras un año de parón todo el sacrificio se vio recompensado en una tarde histórica.

Los recortadores supieron muy bien aprovechar las buenas cualidades de los novillos por lo que los espectadores pudieron disfrutar de espectaculares suertes de la tauromaquia popular como escalofriantes recortes milimétrico de Óscar Hernándiz, que fueron los mejores de la tarde, pero no pudo clasificarse al ser cogido en dos ocasiones; los quiebros de rodillas de José Félix, que a la postre, fue el triunfador de la tarde y, por tanto del certamen; los quiebros con temple y clase de Javi Hernándiz, no sin obviar su saltos sin arrastrar que le llevaron al tercer puesto; los saltos perfectos de Raúl Sáez ‘Rampeta o la maestría y el domino de todos los terrenos de Rober Alegre con saltos perfectos y recortes ajustadísimo que le hicieron ser el subcampeón del I Certamen de Recortadores Provincia de Cuenca que finalizó con un gran sabor de boca que quedará para el recuerdo de todos los aficionados que pudieron disfrutar de esta primera edición.

Foto: Desireé León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *