La UNPBE solicita a la CAM levantar la prohibición de los festejos taurinos

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la que Enrique Ruiz Escudero es el titular, solicitando que se levante el veto a la prohibición de realizar festejos taurinos en la comunidad. Dicho veto lleva activo desde el mes de septiembre del año pasado, cuando se activó entre las medidas para contener la expansión del virus COVID-19. Contrasta un poco el hecho de que se permitan los demás espectáculos culturales, mientras que únicamente la tauromaquia tendría dicho veto.

La entidad considera esta prohibición como «injustificada y discriminatoria», al igual que muestra su iniciativa a una posible reunión entre la Tauromaquia y la Consejería de Salud para «consensuar las medidas higiénico sanitarias que sean necesarias» con el fin único de poder celebrar festejos taurinos. Esperemos que para el mes de abril el veto esté ya levantado, y se permita, con medidas pertinentes, la celebración de festejos taurinos. El último festejo taurino en la región data del 18 de julio de 2020, cuando se celebró una capea con 4 toros en la localidad de Torres de la Alameda.

A continuación, al carta al completo enviada al titular de Sanidad madrileño:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *