La seriedad de Román en el cierre con los ‘Adolfos’

Chechu González
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Hoy, undécima y última de Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre, para los diestros Juan del Álamo, Román y José Garrido. Con los astados de Adolfo Martín.

El primer astado de la tarde no fue un toro fácil por ambos pitones, perdía mucho las manos delanteras, pese a ello el diestro Juan del Álamo estuvo bien ante el, le saco varios pases por ambos pitones, estocada en lo alto y vuelta al ruedo.

El segundo toro fue el típico toro tobillero… desde que lo recibió el diestro Román lo demostró, una vez con la muleta le dio varios sustos al matador valenciano. Aún así le saco varios pases buenos por el pitón derecho. Falló con el acero.

El tercero toro fue el más deslucido de los tres primeros, no dio opción alguna el matador José Garrido, el astado salía siempre con la cabeza alta y a mitad de faena ni pasaba ya. Estocada caída.

El cuarto astado parecía que tenía algo ya que en el capote respondió bien y se le picó dos veces, se le puso de lejos al caballo para que fuera. Pero eso es lo que paso en toda la faena. Luego el toro fue aprendiendo como todo encaste Albaserrada. Empezó a ser reservón y no se vio más.

El quinto toro lo puso difícil a Román, aún que en el recibimiento con el capote estuvo bien el diestro valenciano, pero con la muleta el astado lo puso complicado. Volvió a fallar con el acero.

El sexto, último toro de la tarde y de esta feria, fue complicado pero lo recibió bien con el capote el diestro José Garrido. El diestro llevó al astado al centro del ruedo con buenos muletazos. Pero hasta aquí llegó el astado complicado. Pinchazos y luego estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palacio Vistalegre (Madrid). Toros de Adolfo Martín.

Juan del Álamo: Vuelta al ruedo y silencio.

Román: Ovación y ovación.

José Garrido: Silencio y ovación.

Foto de portada: @RomanCollado (Foto vía Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *