La obra de Víctor Barrio ya tiene lugar y fecha de presentación

REDACCIÓN
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La obra en memoria de Víctor Barrio, torero de Grajera (Segovia), ya está disponible. Gracias a la corrida homenaje que tuvo lugar el 4 de septiembre de 2016 en Valladolid, con un cartel de lujo en el que estaban los diestros Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Alejandro Talavante, sirvió para que parte del dinero recaudado fuera destinado a financiar una obra artística para representar los valores del diestro segoviano como recuerdo a su figura.

Desde una estatua o escultura, finalmente no se contempló dicha opción, tal y como aseguran desde la Fundación Toro de Lidia. Entre las ubicaciones, la de Sepúlveda o Grajera, ambas localidades de la provincia de Segovia y en las que Barrio tenía un fortísimo vínculo, al ser el pueblo materno y su localidad de toda la vida. Se ubicará finalmente en Las Ventas, lugar donde tomó la alternativa en 2021.

La obra lleva terminada desde finales de 2020. Ha sido realizada por el sevillano Luis Gordillo y está previsto un acto de inauguración, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita.


NUESTROS PRODUCTOS DISPONIBLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *