La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la tauromaquia y a los profesionales del sector

Liga Nacional de Novilladas
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

Además, tenemos un SORTEO activo. ¡Entra y participa!

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La Comunidad de Madrid ha reafirmado hoy su “apoyo inequívoco” a la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad, por su estrecha vinculación histórica con España y, especialmente, con la región madrileña.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, que ha recibido en la sede de su departamento a Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel, los tres finalistas del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, cuya final se celebra el próximo domingo en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

Tras dar la enhorabuena a los finalistas de este certamen taurino, López ha expresado, en nombre del Gobierno regional, su «apoyo a la Fiesta de los toros y de manera muy particular a todos los profesionales de un sector muy importante en términos económicos y también culturales».

En este sentido, López ha señalado que el Circuito de Novilladas «es una actividad que nace del compromiso por proteger y fomentar una actividad cultural profundamente enraizada en nuestras tradiciones». El consejero se ha referido también a la situación del sector, “muy perjudicado por las limitaciones que impone la pandemia”.

Así, ha subrayado la «capacidad de resistencia» de los novilleros, toreros, ganaderos y el conjunto de los aficionados, que están haciendo frente a las dificultades generadas por la crisis sanitaria con «paciencia, valentía y tesón».

El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que llega a su fin este domingo, forma parte del proyecto Fiesta del Toro 2021-2022, que el Gobierno regional ha impulsado junto a la Fundación Toro de Lidia y con el que se persigue no solo difundir la tauromaquia, como expresión cultural característica de España, sino también crear riqueza local y empleo.

En definitiva, el acuerdo suscrito entre la Comunidad y la Fundación Toro de Lidia –una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias- tiene como fin proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia.

La Fiesta del Toro 2021-2022, para la que el Gobierno regional ha destinado 900.000 euros, consta de 18 festejos taurinos celebrados en municipios de menos de 8.000 habitantes de la región. Por un lado, el Circuito de Novilladas que finaliza el domingo, diseñado como un certamen entre los nueve mejores novilleros españoles y de otros países. Por otro, un torneo de diferentes encastes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías a partir del mes de agosto y hasta septiembre.

Foto de portada: Liga Nacional de Novilladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *