Julián Gómez Carpio: «Cuando sale un toro pidiendo carnet, siempre quedan los mismos»

REDACCIÓN

Un referente en el festejo popular, y ahora, forjándose en los festejos mayores como banderillero. Julián Gómez Carpio atendió en la tarde del martes 29 a sus seguidores en Instagram, que no dudaron en preguntarle de todo tipo, desde su época en los festejos populares hasta su nueva faceta como ganadero. Aquí os dejamos algunas de las preguntas más interesantes que nos dejó esta leyenda de la Comunidad de Madrid:

P: ¿De dónde te viene tanta afición por el toro?

R: Me viene de familia. Mis padres muy aficionados, mi tío matador de toros, y yo criado en Colmenar de Oreja jugando al toro embolao y en Morata de Tajuña, donde hay una gran afición.

P: ¿A día de hoy a quien destacaría? Un recortador, un quebrador y un saltador

Como recortador, Peta. Como saltador estaría entre Pakito Murillo y Pradanas. Como quebrador, y no solo por intentar quebrar de rodillas a todos los toros y en todas las plazas, sino por su compromiso con el espectáculo y con los compañeros, a don David Ramírez ‘El Peque’.

P: ¿Cuál es el semental fundador de los cara blanca?

Son «Ganchito» con el hierro de José M. López y procedencia de Torrealta. Se lesionó montando y antes de sacrificarlo se le extrajo semen para congelarlo. Y «Libertador» del hierro de Antonio Palla, procedencia Jandilla, que se lidió con cincoaños en la final del concurso de recortes de Illescas 2018, siendo ovacionado en la salida por su presentación y en la entrada por su gran actuación.

P: ¿Para cuándo una charla de las tuyas que dabas?

Estamos preparando un proyecto muy bonito para el próximo año junto con una escuela taurina. Os iré informando.

P: ¿Se ha perdido el respeto en los festejos populares al toro?

Creo que sí. Sobre todo, cuando el toro no impone respeto, cuando sale un toro pidiendo el carnet siempre quedan los mismos.

P: Dentro de todos tus éxitos, ¿te has quedado con algo que no hayas conseguido?

A pesar de ganar el Campeonato de campeones en Madrid, el campeón de España de saltos, y dos veces subcampeón de España de recortes me hubiera gustado ganar el Campeonato de España. Sin embargo, gané un título que, además de no esperarlo, es posiblemente el más difícil y del que más orgulloso me siento, que es el reconocimiento de los compañeros y la admiración de los aficionados que, a pesar del paso de los años, me lo siguen demostrando.

P: Cuéntanos cómo viviste esa noche de despedida tan especial en tu pueblo

Fue muy emocionante, sobre todo porque yo no lo esperaba. Lo que más me emocionó fueron las ovaciones inesperadas de nuestro pueblo. Créeme que encontrarás pocos públicos como el de Morata de Tajuña.


anuncio
pixlr_20201226172633971

¡HAZTE SOCIO! CUOTA ANUAL DE 20€

¡Hazte socio en estos últimos días del año y consigue descuentos exclusivos! Pagando esta cuota, obtendrás: – PULSERA DE TAUROMADRID – Acceso a contenidos premium de la página web – Recibirás en tu correo electrónico la revista en PDF para poder visualizarla a tu gusto – Dos opciones a elegir: CALENDARIO DE PARED TAUROMADRID 2021 o CAMISETA DE TAUROMADRID BLANCA O NEGRA (Disponible cualquier talla)

20,00 €

Haz clic aquí para comprar.

¿No tienes cuenta de PayPal? Puedes hacer el pago con tarjeta aquí abajo

Para cualquier otro método, vía Bizum, ingreso o transferencia, ponte en contacto con nosotros a través de info@revistatauromadrid.com


P: ¿Qué son tus animales para ti?

Son mi afición, mi pasión y mi profesión. Intento cuidarles lo mejor que puedo, incluso a veces por encima de mis posibilidades.

P: ¿En qué plaza has tenido más cogidas? ¿Y en qué parte del cuerpo?

En Madrid ha sido donde más veces he salido herido, en cara, glúteo y piernas.

P: Cuándo un toro te mete una cornada, ¿sientes como entra el cuerno o te enteras después?

Yo en mis cornadas todas he sentido un golpe fuerte, pero sabía que me había entrado el pitón.

P: ¿Cuál ha sido tu momento más bonito en el mundo del toro?

La reacción de un niño al regalarle mi trofeo ha sido uno de los momentos que más feliz me han echo en mi trayectoria.

P: ¿Cuál ha sido la cogida que más te ha costado recuperarte?

Fue en Tafalla, y no por la cornada del gemelo izquierdo, sino porque también me produjo una lesión en la rodilla y me rompió los abductores. Fue en agosto, reaparecí a primero de septiembre, pero arrastré la lesión hasta final de temporada.

Imagen: recorteymas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *