Hubo toreros, pero no toros

Chechu González

Noticia importante. Por primera vez en la temporada se abría una plaza de primera categoría, gracias a Garzón y la empresa Lances de Futuro, que ha dado un golpe sobre la mesa y un toque de atención al resto de empresarios inactivos desde marzo. Córdoba no quiso dejar pasar el año taurino y programó, con motivo del Día de la Hispanidad, un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega. Se lidian toros de Jandilla y Vegahermosa.

El primer toro de Morante no dio opción ninguna desde que salió, le sacó un par de muletazos. Estocada atravesada. El segundo tampoco dio opción pero el diestro de La Puebla del Río sacó algunos pases, estocada atravesada. El último de salida no le dejó estar a gusto. En la muleta consiguió sacarle buenas tandas, y se vio a Morante a gusto con el toro, entró a matar dos veces con dos pinchazos hondos.

Juan Ortega en su primero, por el pitón izquierdo fue donde le sacó una tanda toreando muy despacio, pero el toro no ayudó. Estocada prendida. El segundo no dio ninguna opción por ningún pitón. Al tercer pase hacia hilo y le dio varios sustos. Dos pinchazos y estocada un poco caída. El último de la tarde, lo poco que tenia se lo dejó en el capote. En la muleta salía distraído, quería irse a tablas en cada muletazo. Entró a matar dos veces y en la segunda, dejó la estocada caída.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Córdoba. Toros de Jandilla y Vegahermosa.

Morante de la Puebla: Silencio, ovación y vuelta al ruedo.

Juan Ortega: Ovación, silencio y silencio.

Entrada: ‘No hay billetes’ con el aforo permitido.

Imagen: Lances de futuro
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *