Habla en EXCLUSIVA Espectáculos Taurinos: el Instagram del que todo el mundo habla

Bea de la Cámara
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Un auténtico boom a primeros de año, con un perfil de Instagram circulando por todas las Stories. El nuevo ‘boca a boca’ de nuestra era. Hoy conceden en EXCLUSIVA su primera entrevista para que les conozcamos un poco más y que es lo que buscan desde el perfil @espec_taculostaurinos

P: Lo primero y que todo el mundo desea saber, ¿quiénes sois?

R: Hola. Nosotros somos una joven asociación taurina de Valladolid y La Rioja que intentamos fomentar la afición dando a conocer caras nuevas en el festejo popular. Somos un grupo de 12 personas en conjunto.

P: Estáis organizando concursos en toda España para encontrar al REY DE LA ARENA. ¿Nos puedes contar como surgió este proyecto?

R: Surgió a base de mucho trabajo e ilusión. Llevamos planeando todo algo más de 2 años, este formato surgió de la forma más inesperada. Una tarde cuando estábamos todos reunidos empezamos a divagar de como dar a conocer gente nueva y se nos ocurrió esta iniciativa, muchos recortadores jóvenes donde salen y exponen todo lo que saben y llevan dentro y donde pueden dejarse ver y poder crecer en un futuro más «profesionalmente» de 100 recortadores sólo 25 llegarán a la gran final y de esos 25 sólo habrá una ganador. Mejor escenario para los jóvenes que un escenario así entre tanto recortador y que unos pocos se impongan a otros sobresalta y creemos que saldrán oportunidades para ellos en un futuro ya que no es un concurso normal y nosotros por nuestra cuenta intentaremos que sea lo más mediático posible dejando entrar gratis a todo tipo de fotógrafos o de vídeos para que se den a conocer en toda España.

P: ¿Os están poniendo muchos problemas debido a las restricciones que tenemos por la pandemia del COVID-19?

R: Pues sí, la verdad es que sí. Teníamos cerradas para este año 6 plazas y a día de hoy nos han echado para atrás 3. Por eso tuvimos la iniciativa de hacer este año las eliminatorias en fincas privadas y hacer la gran final en un pueblo en fiestas si no nos deniegan las otras plazas que tenemos cerradas por el COVID-19.

P: Hace una semana te propuse hacer una entrevista y preferisteis estar en el anonimato. ¿Por qué salir ahora?

R: Por que hay personas que quieren manchar nuestra imagen diciendo e inventando cosas que no son ciertas. Nosotros lo que hacemos es intentar fomentar la afición y no lucrarnos como algunos dicen. Si esa fuese nuestra intención no irían gratis a la gran final los que se clasifiquen. No daríamos esos pedazo de trofeos que vamos a dar que valen 800€ sólo los 5. No daríamos 1.000€ en premios a los finalistas. No haríamos 2 camisetas diferentes, unas para la eliminatoria y otras para la gran final… etc.. Son muchos detalles, nosotros no queremos enriquecernos. Nosotros lo que queremos es que la gente nueva salga, luche y tengan ilusión.

P: ¿Los recortadores de primera línea o de élite os están ayudando o están poniendo trabas al concurso?

R: La verdad es que están al margen.

P: ¿Se pueden apuntar mujeres y hombres?

R: Sí, aquí el género no importa, la única condición que tenemos es que sean mayores de 16 años.

P: ¿Cuál era vuestra primera intención a la hora de organizar y si habéis tenido que reestructurarlo al no ser posible en la actualidad?

R: Nuestra primera intención es lo que os hemos comentado, que salga gente nueva, con futuro, con ilusión. Que no siempre se vean las mismas caras en todos los concursos, que se hace muy monótono. Sí, esta iniciativa era para realizarlo en las 6 plazas que teníamos cerradas este año pero por las circunstancias que nos están tocando vivir hoy en día nos hemos adaptado a las fincas manteniendo la gran final en un pueblo si las circunstancias nos lo permiten.

P: Me habéis comentado que el género no importa pero… ¿Vais a realizar concursos mixtos o uno con chicos y otro con chicas?

R: En principio este año será mixto y a partir del año que viene queremos seguir en esa línea, hay chicas muy buenas y hoy en día cualquiers puede ganar un concurso.

P: ¿Y llegada a la final os planteáis el mismo animal para una mujer que para un hombre?

R: Sí, ¿por qué no puede recortar un novillo o un toro una mujer? Claro que puede, para mi ser hombre o mujer es un género. Hay chicas más atletas que hombres, hay chicas más ágiles, más rápidas, más inteligentes que hombres. Si ellas se ven capaz, adelante.

P: Por lo que me comentáis queréis fomentar la fiesta, ¿verdad? ¿Lo vais hacer de solo organizando concursos o también haréis exhibiciones o coloquios y talleres para fomentar la afición?

R: Exacto, bien es cierto que nos estamos centrando principalmente en los concursos de recortadores, pero también tenemos hechos planes para encierros, exhibiciones ecuestres, exhibiciones, talleres de iniciativa para el festejo popular etc…

P: ¿Creéis que el Gobierno central va ayudar para que se puedan organizar este tipo de eventos?

R: Hoy en día no… igual más a cara del verano algún que otro pueblo seguramente, pero siendo sinceros y realistas hasta el año que viene no empezaremos a notar la realidad normalidad.

P: Me gustaría que para cerrar la entrevista nos contases unas líneas sobre el presente y futuro de vuestra unión y del festejo popular y como podríamos ayudar los taurinos a fomentar nuestras tradiciones.

R: Hoy en día somos una asociación muy joven, muchísima ilusión y muchas metas por delante.
No queremos centrarnos solo en los concursos de recortadores queremos ir creciendo e ir conquistando plazas con nuestras ideas. Los taurinos de la mejor forma que podríamos ayudar sería estar más unidos, apoyarnos entre nosotros, luchar por lo nuestro que es la fiesta brava, dejarnos de envidias, ser comprensivos, dejar trabajar a cada persona que ya habrá tiempo de criticar o alabar. ¡Unidos somos mas fuertes!

P: Quería darte las gracias de verdad por concederme esta entrevista y contarnos todo lo que tenéis pensado hacer para este gran REY DE LA ARENA y contarnos un poco más sobre vosotros. Desde Revista TauroMadrid os apoyaremos es todo lo que sea posible.

R: Muchas gracias a vosotros. Esperemos seguir creciendo y que todo sea de vuestro agrado. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *