Grave percance del novillero Alejandro Gardel en el campo

REDACCIÓN

Alejandro Gardel, novillero con caballos de Pinto (Madrid), ha sufrido un severo percance mientras entrenaba en el campo tras una voltereta que le ha fracturado la cadera, con rotura total del hueso ilion, que le mantiene sin sensibilidad en la pierna izquierda. El apoderado del novillero, Justo Jiménez, ha informado que la lesión se ha producido mientras tentaba un utrero en la finca del matador Eduardo Flores en la provincia de Guadalajara, dentro de la intensa preparación del novillero de cara a la temporada 2021.

El diestro tendrá un periodo de recuperación, según el equipo médico que le atiende, de entre mes y medio y dos meses, ya que este tipo de fracturas no tiene operación posible, por lo que su recuperación se basará en el reposo absoluto sumado al tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios. De momento, uno de los aspectos que más preocupan es la posible formación de coágulos en la pierna.

ANUNCIO
hoja de calendario Iberley

PREVENTA CALENDARIO 2021

[2×1] Calendario de pared + calendario de bolsillo RESERVA EL CALENDARIO TAURINO DE TAUROMADRID Y TE REGALAMOS EL CALENDARIO DE BOLSILLO *Gastos de envío incluidos Más información en: revistatauromadrid@gmail.com

11,50 €

Haz clic aquí para comprar.

Gardel se encuentra actualmente sedado en el hospital de Getafe. El novillero, de 22 años de edad, debutó con picadores en la localidad de Navalcarnero el 10 de septiembre de 2016, ante novillos de Monte La Ermita. Se presentó en Las Ventas el 26 de mayo de 2018 ante novillos de Fuente Ymbro. Como novillero sin caballos ha conseguido premios importantes como el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra y el Zapato de Plata de Arnedo, ambos cosechados en la temporada 2015.

Imagen: burladero.tv
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Un comentario en «Grave percance del novillero Alejandro Gardel en el campo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *