Ginés Marín sigue con su buena temporada

Chechu González
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Primera corrida de toros de la Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre. Es raro decir Vistalegre y no Las Ventas, pero el empresario del palacio apostó por una feria de 11 corridas, 9 corridas de toros, 1 corrida de rejones y 1 novillada. Esa es la composición de esta mini-feria de San Isidro.

El primer cartel lo componía los diestros: López Simón, Alvaro Lorenzo y Ginés Marín, con toros de El Pilar. Destacar la presentación del segundo y tercero, ovacionados a la salida de toriles.

El primer toro para López Simón se apagó rápido, ni dos tandas llego a darle por la falta de fuerza, pese a que López Simón le recibió con buenos lances con el capote. Buena estocada y ovación. En su segundo toro fue brusco y peligroso, hasta tal punto que lo prendió en un pase de pecho y el golpe contra el suelo con la espalda dejó al diestro aturdido, estocada y ovación.

El primer toro para el diestro Álvaro Lorenzo pese a ser aplaudido por su presentación solo fue eso, sin fuerza, no dio opción alguna al toledano. Estocada caída. En su segundo toro lo recibió bien de capote sacando algunos olés de las gradas, pero fue eso. El toro como sus hermanos se apagó y el diestro no supo aprovechar la poca fuerza que tenía y lo terminó ahogando. Estocada caída, petición de trofeo algo excesivo a mi parecer. Y cuando el toro estaba enganchado en las mulillas el presidente sacó el pañuelo. Decisión muy protestada por el público.

El diestro Ginés Marín comenzó su primero toro de la con unos lances a pies juntos sacando los olés de las gradas, bien lidiando por toda la cuadrilla pero en el momento de la verdad… el astado se vino abajo en la tercera o cuarta tanda… Marín tirando de su buen estado de forma consiguió sacar pases sueltos pero sin llegar a calar en los tendidos. Estocada caída y ovación. El segundo de su lote, 6º de la tarde y último de la corrida, lo recibió con buenos lances a pies juntos y quieto, con gran variedad de pases, bien llevando hacia el caballo y bien picado, terminado el tercio de varas se quedó solo con el astado y le realizó un quite variado, (quite el cual para mi opinión lo acabo acusando el toro) una vez se quedaron toro y torero solos en el ruedo. El toro no fue el mismo que se vio en los anteriores tercios, se apagó como sus hermanos. Falta de fuerza y raza, pero Ginés Marín tiró de oficio y consiguió sacarle pases por el pitón izquierdo el cual produjo algunos oles de las gradas. Estocada en lo alto y oreja para cerrar la primera de feria.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vistalegre (Madrid). Toros de El Pilar.

López Simón: Ovación y ovación.

Álvaro Lorenzo: Silencio y oreja.

Ginés Marín: Ovación y oreja.

Foto de portada: Chechu González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *