Fortes y Tomás Rufo destacan en Toledo

Toledo volvió a abrir las puertas de su plaza de toros para celebrar el Día de la Hispanidad. La localidad castellano-manchega dejó atrás la prohibición temporal de acoger festejos taurinos debido a la pandemia y lo hizo con una corrida de toros mixta, organizada por Producciones Artísticas del Guadalquivir, uno de los empresarios más activos en este atípico año. Estaban anunciados el hidrocálido apoderado por el empresario, volvía después de Fuengirola Fortes y se presentaba en la capital el novillero Tomás Rufo, que, además, debutaba esta temporada.

Calita está demostrando allá donde va que ganas no le faltan por torear. Paseó una ovación en el primero de la tarde, y cortó una oreja en el cuarto. Fortes destacó en la tarde con dos estocadas, además de su firmeza. Dos orejas para el malagueño, uno de cada toro. La actuación de la tarde la tuvo el tercer ejemplar, el novillo de El Cortijillo para el novillero de la tierra. Tomás Rufo toreó despacio, con firmeza, con pausa y parando el tiempo en la muleta. Una gran estocada precedió a la petición y paseó dos orejas. Con el sexto, todo lo contrario el animal, no dejó ligar. Lo intentó de buenas maneras, pero una estocada media algo perpendicular no fue suficiente para la petición, que la hubo. Recibió una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Toledo. Corrida de toros mixta. Toros de Alcurrucén y novillos de El Cortijillo.

Calita: Ovación y oreja.

Fortes: Oreja y oreja.

Tomás Rufo: Dos orejas y ovación.

Entrada: Un cuarto.

Imagen: Comunicación Tomás Rufo @InfoTomasRufo vía Twitter
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *