“Filipino” nuevo semental en Toros del Ojailén, de la mano de Diego García

100x100espectaculo.com
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Durante la mañana de ayer, jueves 8 de abril, se celebró un tentadero de machos de la ganadería de Toros del Ojailén, en la cuidada plaza de tientas de la finca Puerto Pulido, situada en el término de Brazatortas (Ciudad Real) todos los toros estaban herrados con él guarismo del 5.

El novillero madrileño Diego García, fue el encargado de tentar a un bravísimo toro negro listón de nombre Filipino, nº 93 guarismo 5, perteneciente a la ganadería de Toros del Ojailén.

El toro que fue pronto al caballo, empujando y recibiendo dos buenos puyazos a cargo de Enrique Gallego. Tuvo mucha duración, fijeza, siempre humillando y queriendo coger la muleta por abajo con prontitud, transmisión y nobleza. Ganando a ley el pasar a ser semental de la ganadería.

Diego García, que lo entendió perfectamente desde la salida, le ha dado sus tiempos, haciéndole romper hacia delante siempre, llevándolo muy toreado y embebido en la muleta por ambos pitones, componiendo la figura y trasmitiendo seguridad en el trazo. Ha sabido perfectamente llevarlo largo y por abajo, a pesar de su bisoñez tuvo el valor de aguantar algún parón y miradas para terminar toreando a placer y disfrutando su faena con torería.

Para la familia ganadera de los Gallego-Vázquez ha sido una gran alegría en estos tiempos de pandemia ver recompensado su esfuerzo y trabajo.

El milagro del toreo se cumplió de nuevo, toro bravo encuentra torero valiente que juntos hicieron vivir momentos inolvidables.

Fotografía: @omsfotografia

Foto de portada: @omsfotografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *