Fallece Pepe Teruel

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El matador de toros, banderillero y reconocido taurino Pepe Teruel ha fallecido en la madrugada del jueves 8 al viernes 9 en su residencia de Corella (Navarra) a los 80 años de edad tras una larga enfermedad. Hermano del maestro Ángel Teruel, José Luis Teruel Peñalver, nació el 21 de enero de 1941 en el madrileño barrio de Embajadores. Se vistió por primera vez de luces en la localidad de Santa Cruz del Valle (Ávila) y debuta con picadores en julio de 1962 en la plaza de San Sebastián de los Reyes.

Realizó su presentación en Las Ventas el 26 de julio de 1964 en un festejo que se lidió novillos de Pérez de la Concha, alternando con José García, Mondeño II y Antonio Sánchez El Porteño. Tomó la alternativa el 5 de junio del año siguiente en la plaza de toros de Vistalegre, siendo su padrino Miguelín y como testigo Andrés Hernando, frente a un toro de la ganadería Cerroalto.

Poco después, labró su carrera como banderillero en la cuadrilla de su hermano, el maestro Ángel Teruel. Ya retirado, también probó como empresario y apoderado, ya que dirigió las carreras de Roberto Domínguez y Joaquín Bernadó. Desde la redacción de Revista TauroMadrid, desear nuestro más sentido pésame a amigos y familiares.

Foto de portada: Telemadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *