Esquivias (Toledo): Detalles de calidad

Bea de la Cámara
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La plaza de toros de Esquivias (Toledo) acogió el primer festejo de rejones de la temporada este Domingo de Resurrección. Frente a un encierro de Prieto de la Cal, se midieron Rocío Arrogante, José María Martín y Sergio Pérez.

Rocío Arrogante abre plaza con Riberita, un caballo que utiliza para torear y calma a Lucero, nº 55. En banderillas, Cuchara, con el que realiza unos pares de banderillas perfectos, aunque se adorna poco tanto en la entrada como en la salida. Con Talismán realiza un derrote de grupo y es muy certera con las banderillas. Zipi coloca las rosas, una de ella coloca en el toro y la otra no es tan certera con el rejón de muerte no entra de la forma más correcta y lo coloca un poco caída, pero el toro cae al momento. Premio de una oreja para ella. En el cuarto de la tarde, repite faena e inicio con Riberita. Duende, un caballo de banderillas que entra de frente y realiza un buen quiebro colocando una banderilla. De nuevo, Cuchara demuestra ser un caballo muy torero, que ejecuta una gran suerte en banderillas. Pienso que con un poco de preparación puede llegar a ser una gran rejoneadora. El rejón de muerte queda arriba y es necesario descabellar, sonando un aviso. Premiada con la vuelta al ruedo.

José María Martín aparece frente a Ligero nº 70 con Campino, un caballo muy torero, aunque el toro resulta ausente en su salida y posee una arrancada potente. Buenas sensaciones encima de Olé, un caballo para la suerte de banderillas. Finaliza con Sevillano, con el que coloca dos banderillas cortas y ejecuta la suerte de matar, aunque no es capaz de colocar el rejón de muerte, siendo necesario el golpe de verduguillo. Frente al que hacía de quinto, de nombre Felino n° 102, realiza una buena primera faena a lomos de Campino. Se acerca con Olé en la suerte de las banderillas, y con Barao, coloca banderillas al violín. Vuelve a enquistarse con el rejón de muerte, y con el descabello. A pesar de ello, corta una oreja.

Sergio Pérez recibe al tercer toro con Lambrusco, un caballo que torea muy bien. Con Espinete ralentiza el tiempo, colocándose cerca de la cara del toro. El acero, algo que en la tarde ha fallado mucho, no es una excepción aquí. Tiene que ser necesario el golpe de verduguillo. Con Lucero n° 78, el sexto de la tarde, redondea la embestida con Lambrusco. Muy movido y con una galopada espectacular Hebreo, colocando dos banderillas en todo lo alto. Se raja el toro cuando está con Ingenio, un caballo con pocas corridas. El rejón de muerte cae trasero, y es necesario, al igual que el resto de la tarde, del golpe de descabello para acabar la faena. Corta una oreja.

Los tres rejoneadores dejan muchos detalles de calidad. Con un poco de trabajo, ayuda y días de campo llegarán a ser grandes figuras del rejoneo. Apuntemos estos nombres y sigámosles con atención porque dentro de poco podremos disfrutar mucho de ellos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Esquivias (Toledo). Toros para rejones de Prieto de la Cal.

Rocío Arrogante: Oreja y vuelta al ruedo.

José María Martín: Ovación y oreja.

Sergio Pérez: Silencio y oreja.

Foto de portada: Héctor Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *