Esaú Fernández, tres orejas y una tarde para olvidar

Carlos de San Lázaro Campos

Poco más de cuatrocientas personas, sobre un máximo de quinientas permitidas. La pandemia que nos trae estas restricciones

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Primer festejo serio en Castilla-La Mancha en lo que va de temporada. Ni el frío ni la pandemia ha obstaculizado las ganas de ver una corrida de toros. Buena iniciativa por la organización ya que el cartel lo han formado tres espadas merecedores de la oportunidad ya que, va siendo hora, de ver corridas con diestros modestos.

Tarde redonda la del sevillano Esaú Fernández que cumplió, ante dos toros desiguales, haciendo gala de ser un diestro que tiene tablas y oficio a la hora de sacar partido cuando los toros no cumplen. En su primero obtuvo una oreja y en segundo de su lote las dos. Es en este toro donde estuvo más lúcido y supo gustarse a sí mismo y al respetable haciendo emocionar al público con cada pase  llevando a Filigrana embebido con la muleta. Este toro de Buenavista fue premiado con la vuelta al anillo.

Como murciano hubiese preferido escribir esta crónica elevando hasta los altares la tarde de mi paisano Filiberto, si el de Calasparra, hubiese tenido su tarde, esa que sueñan todos los toreros. El segundo toro parecía tener un defecto en la visión siendo quizás esto determinante para la aburrida lidia que se observó. Fue ovacionado pero la petición no caló en lo más hondo del aficionado que podría haberse llevado un apéndice como premio a su entrega frente a un toro sin impetuosa gracia. 

En el quinto toro de la tarde, segundo del lote para el murciano, vimos un toro anárquico, que embestia con fiereza entrando a la franela, aunque se fue apagando muy pronto. En la suerte suprema no consiguió definir en el hoyo de las agujas y al igual que su anterior astado vio silenciada su faena. Otra vez será maestro. 

El tercer toro hizo acto de presencia y se volvió a los corrales ya que entró con poca impresión de ser aceptable para la lidia que en esta ocasión correspondía a Mario Sotos. El sexto toro salió al redondel con mejores maneras que el anterior y en el último tercio se vino arriba. Sotos, supo sacarle jugo a este,  merced a una bonita tanda de naturales. Pinchazo y en el segundo intento mató de estocada baja. Al menos tocó pelo y se llevó una oreja.

Para el de Hinojosa (Cuenca) saltaba su segundo toro, el sobrero, con ganas de cerrar el festejo con una mejor actuación salvando asi la anterior faena. Una vez más otro toro que poco se le podía pedir. Pinchazo y punto.

Por lo que se ha podido apreciar en el encierro de hoy han fallado los de Buenavista, no así estos tres espadas que bregaron con ilusión y poso, toreros cuajados que ante la tarde de hoy sacaron unas faenas sin rúbrica pero con muchas ganas de agradar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ossa de Montiel (Albacete). Toros de Buenavista. El cuarto, de nombre Filigrana, premiado con la vuelta al ruedo.

Esaú Fernández: Oreja y dos orejas.

Filiberto: Silencio en ambos.

Mario Sotos: Oreja y silencio.

Foto de portada: Pascual Richard (@eltoroelreydelafiesta vía Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *