Eliminado el límite de aforos en la Comunidad de Madrid: toros al 50%

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este sábado 19 de junio permite que se elimine el límite máximo de 6.000 personas en un recinto taurino, medida que estaba vigente hasta esta fecha. Así dispone la medida ocho, en la que se modifica el apartado trigésimo quinto, y que queda redactado de la siguiente manera:

«Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de
Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado.
En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas
.

En todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de
personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la
que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.»

Por lo tanto, en la plaza de toros de Las Ventas se permite superar ese aforo de 6.000 para pasar a caso 12.000, lo que permitiría realizar una temporada completa a partir del domingo 11 de julio, ya que los dos festejos programados para el sábado 26 de junio y domingo 4 de julio están preparados para el anterior aforo, de un 25% de la plaza.

Foto de portada: Alejandro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *