El saber estar de Curro Díaz en la tarde de Herencia (Ciudad Real)

Bea de la Cámara

Lleno en el aforo permitido en la mala tarde del hierro salmantino

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Herencia (Ciudad Real) programó una corrida de toros este sábado en la que estaban acartelados Curro Díaz, Andrés Palacios y Fernando Tendero, que se medirían a un encierro de Castillejo de Huebra. Una tarde en la que el linarense dejó muy buenas sensaciones, el empeño de Andrés Palacios sin premio y Fernando Tendero dejando momentos brillantes en un festejo en el que los toros no transmitieron nada.

La primera faena de Curro Díaz frente al toro Coronel, un toro cornidelantero y armónico en forma, entró a matar después de una faena que no transmitió. Una estocada media, con la necesidad de descabellar. En el cuarto, un toro bien presentado y aplaudido, Díaz hace muy buena faena con la muleta, con un toreo profundo, de gran belleza con la mano izquierda. Buenas embestidas del animal. Mata con la espada a media altura y pasea las dos orejas.

Andrés Palacios se presenta en la tarde con el toro Tabaco, bajo con muchas hechuras, un animal que entra de largo al caballo. Una suerte muy aplaudida que Palacios termina con verónicas. Comienza la faena con la muleta a media altura. Se atasca con la espada, teniendo que ser necesario el descabello. Algo similar le pasa en el quinto, un toro sin celo ni fijeza. Falla, de nuevo, mucho con la espada y tiene que hacer uso del golpe de verduguillo para acabar con el animal.

Fernando Tendero le toca en suerte en tercer lugar un toro con poca entrega. El torero de Villarta de San Juan (Ciudad Real) intenta iniciar la faena, pero la inicia cuando al toro le interesa, puesto que se arranca sin avisar. Faena sin transmisión al público. Con el que cerró el festejo, un toro suelto, soso, no transmite la faena, aunque pone mucho empeño pero poca brillantez. Corta una oreja tras una estocada un poco tendida y un pinchazo trasero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Herencia (Ciudad Real). Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (2º).

Curro Díaz: Ovación y dos orejas.

Andrés Palacios: Silencio y silencio.

Fernando Tendero: Silencio y oreja.

Foto de portada: Jorge Alvarado (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *