El Juli y Juan Ortega sobresalen

Chechu González
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Hoy, décima y penúltima de Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre, para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Juan Ortega, con los astados de Garcigrande.

El primer astado duró hasta que incomprensiblemente el diestro Morante le metió dos veces al caballo cuando se vio perfectamente que el toro andaba bajo de fuerzas… ¿se lo cargo él? Una vez con la muleta le metió dos muletazos por bajo y lo tiró al suelo. Intentó dar 3 muletazos todos fuera de sitio y a matar. Después de tres intentos, media estocada.

El segundo toro y primero para El Juli no tuvo casta ni fuerza ninguna. Desde que salió se le vio que no tenía casta ninguna. El madrileño lo intentó por ambos pitones pero sin suerte alguna. Buena estocada.

El tercero toro, nadie daba un duro por él excepto el diestro Juan Ortega, tenía poca raza, no se le veía definía por ningún pitón y se colaba por el derecho, pero el torero, siguiendo con su buen estado de forma, le sacó varias tandas por el pitón derecho y luego otra tanda por el izquierdo. Pena que fallara con los aceros. Vuelta al ruedo pedida por el público.

El cuarto astado y segundo de Morante no lo quiso ver el sevillano. Se le coló una vez y se acabó. Lo que nos suele tener acostumbrado el diestro… mantazos por abajo como queriendo hacer que el toro no servia e igual es él. Bajonazo para quitarse cuanto antes al oponente y pitos para él.

El quinto toro el diestro Julián López El Juli lo entendió perfectamente. Lo vio rápido por los dos pitones, le sacó a los medios empezando por naturales y sacándolo bastante lejos hasta que en el tercer muletazo de la tanda lo acortó y empezó a torear con maestría. Este Juli 2021 es totalmente distinto a lo que llevábamos viendo años atrás. Se tira a matar colocado y no desde el otro lado de la plaza. Estocada un poco trasera, tardo el astado en caer. Dos orejas (una oreja tampoco hubiera pasado nada).

El sexto y último toro de la tarde no fue un toro fácil, en el recibimiento de capote se le coló al diestro Juan Ortega por el pitón derecho, tampoco lo puso fácil en el tercio de banderillas. Pero una vez con la muleta Juan Ortega a base de insistir consiguió sacarle pases de uno en uno pero con clase. Estocada arriba que le sirve para cortar una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palacio Vistalegre (Madrid). Toros de Garcigrande.

Morante de la Puebla: Silencio y pitos.

Julián López El Juli: Silencio y dos orejas.

Juan Ortega: Vuelta al ruedo y oreja.

Foto de portada: Chechu González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *