El Gobierno de Sanse pide el mismo trato para los festejos populares en las nuevas normas de la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Festejos, ha emplazado a la Comunidad de Madrid a un trabajo conjunto para que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios puedan ser una realidad a finales del presente verano.

Éste es uno de los puntos principales abordados en la reunión mantenida este lunes 19 de abril, entre representantes técnicos de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, en compañía del concejal de Salud, Antonio Luis Escobar, con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro, y en base a las modificaciones normativas más recientes efectuadas por el ejecutivo autonómico en relación con los festejos taurinos, el ejecutivo municipal pide el mismo trato para unas fiestas populares que, como las de Sanse, pueden contar con las mismas garantías de seguridad sanitaria.
En dicha reunión, ambas partes destacaron las modificaciones realizadas por la Orden publicada el pasado 16 de abril, que contempla una serie de cambios normativos en particular, en materia de aforo, que suponen una flexibilización de los criterios para la realización de las actividades taurinas en plazas de toros previstos para el 2 de mayo o la Feria de San Isidro.

La Delegación de Festejos ha manifestado su preocupación porque en dicha orden no aparezca mención alguna a los festejos populares y eventos como los encierros, que, como en el caso de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, representan un amplio abanico de eventos culturales, deportivos, religiosos y musicales que pueden realizarse con las mismas garantías de seguridad que cualquier otro acto relacionado con la cultura.

En base a este argumento, ambas partes han acordado trabajar juntas para sentar las bases de unos festejos seguros, para lo que, en un próximo encuentro, que tendrá lugar durante la tercera semana del mes de mayo, el ejecutivo autonómico analizará la evolución de unas condiciones epidemiológicas y el decidido incremento del ritmo de vacunación.

Así mismo, en el encuentro de finales de mayo la Delegación de Festejos del Gobierno de Sanse expondrá a los representantes de la Comunidad un elaborado protocolo de seguridad para nuestros encierros y el resto de eventos relacionados con las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Unas normas de seguridad que contemplarán diferentes escenarios de alerta y múltiples herramientas y recursos materiales y humanos para garantizar la seguridad sanitaria en cada uno de ellos.

Desde la Concejalía de Festejos se ha afirmado que se pondrán todos los esfuerzos y recursos disponibles para trabajar, codo con codo, con las instituciones autonómicas para conseguir unas fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios más seguras que puedan ser una realidad este año; para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ha emplazado tanto a la presidenta autonómica, al consejero de Sanidad y al director de Asuntos Taurinos a responder al ofrecimiento de colaboración en este sentido, realizado a través de carta hace unas semanas.

Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *