El Gobierno aprueba una ayuda de 775€ mensuales para los profesionales taurinos

Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, entre las que se incluyen medidas concretas para los profesionales del sector taurino que habían quedado excluidos de las anteriores ayudas.

¿A quién va dedicado esta ayuda?

A aquellos profesionales taurinos que no han podido desarrollar su actividad a causa del COVID-19. Entran en la ayuda banderilleros, picadores y mozos de espadas.

¿Cuánto tiempo durará esta ayuda?

Las ayudas serán abonadas mensualmente durante tres meses, hasta el 31 de enero de 2021.

¿De cuánto dinero es esa ayuda?

Tal y como indica el titular, la ayuda es de 775 euros mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir esa ayuda?

Entre los requisitos para los beneficiarios, se incluye figurar a fecha 31 de diciembre de 2019 en el censo de activos; o no estar percibiendo rentas derivadas de actividades por cuenta propia o ajena, así como cualquier renta o ayuda concedida por cualquier administración. La prestación se suspenderá mientras en titular del mismo realice cualquier trabajo por cuenta propia o ajena.

¿Cuándo acaba el plazo?

El plazo para presentar la solicitud del subsidio será de 15 días a partir del siguiente a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley. Para beneficiarse de esta ayuda, los solicitantes tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPE, no estar trabajando por cuenta propia o ajena a jornada completa o haber cesado en el último trabajo en un contrato temporal por cuenta ajena con situación legal de desempleo, entre otros.

Imagen: Alejandro Sánchez
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *