El francés Adrien Salenc triunfó con unos exigentes toros de procedencia Núñez

Carlos de San Lázaro Campos
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Se inaugura la segunda Gira de Reconstrucción y el marco elegido para dar comienzo a este serial de festejos ha sido la pacense ciudad de Zafra.

José Luis Pereda es el ganadero que presentó para este mano a mano un encierro de seis bravos toros que salieron excelentes. Se lo ha ganado a pulso y merece volver a esta u otra plaza porque el trapío y juego de sus toros merecen una puntuación aceptable.

Fernando Robleño gustó por su clase y el madrileño dejó en el ruedo su saber hacer y en la retina del aficionado la sensación de haber visto un matador de los de escalafón. Muy bien con el capote sometiendo al animal. Fue este el mejor de su lote. Su faena culminó con una estocada y oreja como premio. A sus toros le faltaron un poquito más quedándose rezagado por momentos, imagínense que el diestro puso de su parte pero esto no se trata de toreo de salón sino de vivir un cúmulo de sensaciones entre arte y tragedia y, en este caso, se vio belleza por momentos sin discutir.

Su segundo toro fue más engañoso pues ese tercero parecía continuar en la muleta su aceptada valía a la hora de embestir al capote. Pero con la franela no se comportó con ese arranque de fuerza de hubiese sido una faena bastante entretenida y de oreja. ¡Ojo! En conjunto fueron buenos toros pero sabemos que también nos hubiera gustado ver un poco más. Ovación.

Adrien Salenc, para llevar muy poco de matador, ya puede anotar Zafra como un talismán a recordar entre sus triunfos. El segundo de la tarde fue el más destacado dando la vuelta al ruedo. No acometió muy bien al capote pero el francés supo sacarle belleza a su faena con un bravo y encastado y sobretodo exigente. Tandas por bajo, doblones y por redondo dejaba pasar el tiempo entre oles y aplausos. Salenc estuvo siempre muy bien colocado. Oreja.

El segundo de su lote lo supo dominar a pesar que se encontraba con un toro muy reservón que apenas humillaba y no tardó en darse cuenta que lo mejor era culminar la suerte no perdiendo más tiempo. Estocada de categoría y de merecida oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Toros de José Luis Pereda.

Fernando Robleño: Oreja y ovación.

Adrien Salenc: Oreja y oreja.

Foto de portada: FIT Tauromaquia (Vía Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *