El festival taurino benéfico impulsado por la Comunidad el 2 de Mayo recaudó 106.000 euros

Nota de Prensa Comunidad de Madrid
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


El viceconsejero de Presidencia y Transformación digital, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que “el 2 de Mayo supuso el regreso de los toros a Las Ventas tras el parón producido por la pandemia. Para esa ocasión, el Centro de Asuntos Taurinos y la Fundación del Toro de Lidia organizaron un festival cuya recaudación va a permitir ayudar a todas esas familias y trabajadores del sector taurino que han sufrido muchísimo en los últimos meses de pandemia”.

Ahora, la Fundación Toro de Lidia será la encargada de hacer llegar la recaudación a las causas benéficas vinculadas al mundo del toro que hayan elegido los toreros, rejoneador y novillero que participaron desinteresadamente en el festival.

En concreto, el Día de la Comunidad de Madrid, Las Ventas presentó un cartel con las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, JandillaEl Parralejo para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero, Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.

Madrid ha sido la Administración que más ha contribuido a paliar las tremendas pérdidas del sector taurino, demostrando con ello su apoyo incondicional al mundo del toro y a todos aquellos colectivos que lo conforman.

“Se trata de una industria que en circunstancias normales genera un impacto económico anual superior a los 1.500 millones de euros; crea, sólo en nuestra región, unos 12.000 empleos, entre directos e indirectos; y es el segundo espectáculo de masas con más de 7 millones de espectadores que asisten cada año a festejos taurinos”, ha asegurado García Martín. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha propiciado un fortísimo descenso en su actividad.

Por ello, y gracias a que la situación epidemiológica así lo ha permitido, volverán las corridas de toros a Las Ventas, el próximo sábado 26 de junio y el domingo 4 de julio con la presencia de figuras de primer nivel como Manuel Escribano, Sergio Serrano, Saúl Jiménez Fortes, Antonio Ferrera y Emilio de Justo; y de las emblemáticas ganaderías de Victorino Martín y Victoriano del Río.

Foto de portada: Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *