El banderillero Juan José Domínguez sufre una aparatosa cogida en Vistalegre

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


En el transcurso de la tarde de hoy, en el que se lidiaban toros de diversas ganaderías para el esperado mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, el banderillero Juan José Domínguez, que actuaba bajo las órdenes del torero peruano, ha resultado herido de gravedad mientras intentaba parear al primer toro, de la ganadería Vegahermosa. El toro le echó mano en una de las pasadas y, mientras rodaba por el suelo, volvió a por el y le fue zarandeando de la chaquetilla hasta que consiguieron quitarle de encima tras unos segundos angustiosos.

El parte médico reza lo siguiente: «Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos diez centímetros que llega al hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia adentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tercera costilla con luxación condrocostal y otra más hacia arriba y adentro de 15 centímetros que alcanza espacio supraexternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor.

Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente y se traslada al Hospital Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico Muy grave. Firmado: Doctor Enrique Crespo.«

Foto de portada: Rodrigo Jiménez (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *