Dos toreros frente a frente en una buena tarde de La Quinta

Redacción

Estepona (Málaga) fue el lugar elegido para que la Gira de Reconstrucción volviera a la acción. Buena tarde de toros la que nos brindaron tanto Morenito de Aranda, que sustituía a David Mora lesionado, y Emilio de Justo. Todo ello sumado a dos toros de nota en la segunda parte del festejo. El tercero, de nombre, Peluquín, fue premiado con la vuelta al ruedo tras cuajar una gran faena el diestro burgalés. Por su parte, de Justo emborronó con la espada la faena de su temporada.

Morenito de Aranda llegó a Estepona casi sin tiempo de prepararse, pues el jueves se anunció la baja de David Mora. Se mediría a su primero, que toreó con sencillez, destacando el toreo al natural. Dejó una estocada al segundo intento y paseó una oreja. Con el tercero, el mejor de la tarde y premiado con la vuelta al ruedo, dejó una soberbia faena gustándose y una estocada casi entera para pasear las dos orejas, que aparecieron junto al pañuelo azul para el toro.

Emilio de Justo no hace falta que nos demuestre que los grises le van. Ya es un hecho. Con su primer ejemplar dejó una estocada brillante, en el sitio y hasta la bola, que le valió para cortar una oreja. ¡Ay si esta estocada hubiera sido en el cuarto! Y es que ese animal tuvo de todo. Emilio toreó como él sabe hacer y nos dejó, para finalizar, unos pases al natural entregando el cuerpo, casi rompiéndose, sintiendo lo que hacía y arrancaba los olés. Se atascó con la espada y recibió una ovación sabiendo que había perdido los dos trofeos.

Gran tarde de toros ofrecida por el ganado de La Quinta, que sin duda, será una ganadería a tener en cuenta en 2021, al igual que en años anteriores, demostrando su dulce momento. Mañana Estepona hará un doblete, con un festejo matinal de rejones (cerraría el apartado de rejones este festejo) y el momento de ver a uno de los hombres de la temporada: Daniel Luque.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Estepona (Málaga). Toros de La Quinta. El tercero, de nombre ‘Peluquín’, premiado con la vuelta al ruedo.

Morenito de Aranda: Oreja y dos orejas.

Emilio de Justo: Oreja y ovación.

Imagen: Fundación Toro de Lidia (@ftorodelidia en Instagram)
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *