Dos orejas para Emilio de Justo en la última de Leganés

Chechu González

El diestro de Cáceres cortó los dos trofeos del segundo, que le prendió y le dio una fea voltereta

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Empezaba la última corrida de la mini-feria de La Cubierta de Leganés. Se lidian toros de Núñez del Cuvillo para un cartel de buenas condiciones, como es Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.

El primer toro se lo cargaron en el tercio de varas, le dieron un puyazo trasero. En el tercio de banderillas el último par se lo clavaron en el agujero de la puya… al empezar Ponce con la muleta el toro se sentó en la plaza, sin dar opción alguna al diestro. El cuarto tampoco le dio opción alguna ya que salió lesionado, lo cambiaron y el sobrero no tuvo fuerza alguna. El que hizo de sexto (que hubiera sido el 5ª para Emilio de Justo) se dejó hacer un poco más que sus hermanos pero se apagó rápido.

El segundo toro lo recibió bien Emilio de Justo, lo supo llevar, en la muleta lo supo llevar bien pese a ser un toro un poco brusco. En uno de los pases el toro le puso la zancadilla, no le corneó pero le hizo un ovillo, haciéndole daño en la espalda y cuello. Al entrar a matar le volvió a prender y darle otro revolcón. Pasó a la enfermería y no regresó.

El tercer toro fue para Juan Ortega, fue un toro soso, donde el diestro puso mucho de su parte pero no llegó a conectar con los tendidos. En el 5º (ya que se corrió turno por el percance de Emilio De Justo) fue un toro de buen condición donde Juan Ortega lo cuajó bien, variado de capa y buenas tandas con la muleta, cortando una oreja.

Y así se cerró la primera feria de la Comunidad de Madrid, con cuatro festejos con afluencia de público, con variedad, destacando el concurso de recortes y la tarde de Ginés Marín y Emilio de Justo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Leganés (Madrid). Toros de Núñez del Cuvillo.

Enrique Ponce: Silencio, silencio y ovación en el que mató por Emilio de Justo.

Emilio de Justo: Dos orejas (cayó herido).

Juan Ortega: Ovación y oreja.

Foto de portada: Sergio Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *