Diego García: «Van a encontrar a un novillero nuevo, alegre y con muchas ganas»

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Tras el visto bueno por parte de las autoridades, Ossa de Montiel (Albacete) será la primera feria de la temporada 2021. Dos festejos en los que tendremos una corrida de toros el sábado y una novillada picada el domingo. Únicamente un representante de la Comunidad de Madrid en esos seis huecos que había disponibles. Diego García, novillero de San Sebastián de los Reyes, se medirá a una cuajada y seria novillada de Daniel Ramos. Hablamos con él días antes de este festejo:

P: ¿Qué sensaciones tienes a pocos días del festejo?

R: Pues tengo muy buenas sensaciones y las tengo a flor de piel, después de más de un año sin vestirme de torero y poder pisar una plaza de toros para lo que más me gusta en la vida, las sensaciones y las ganas son muy grandes.

P: ¿Qué Diego vamos a ver en Ossa de Montiel?

R: Pues creo que van a encontrar un novillero nuevo, alegre y que intenta hacer las cosas bien, poco visto en las novilladas con picadores, pero con muchas ganas. Más hecho por el año que he pasado entrenando sin descanso y toreando en el campo todo lo que he podido y agradezco a los ganaderos que se han acordado de mí en este tiempo de pandemia.

P: ¿Cuáles son tus previsiones para la temporada 2021?

R: Las previsiones son de que ojalá se pueda torear con normalidad y poder seguir rodandome e intentar entrar en las novilladas de ferias importantes, como ya hice el año 2019 en el que debuté con picadores. Como fueron Calasparra, San Agustin de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Laguna de Duero, Estella, Collado Villalba etc.

P: ¿Sería la primera vez que te enfrentas a una novillada de Daniel Ramos?

R: Será la primera vez y la verdad que estoy muy ilusionado con esta ganadería ya que todo el mundo me habla muy bien de ella. He visto la novillada y está muy cuajada y ya casi en la edad de corrida de toros, pero le tengo mucha fe y espero que embistan y podamos tener un triunfo grande ganadero y toreros.

P: Se trata de la primera novillada de la temporada. ¿Piensas qué podría valer para abrir puertas?

R: Eso está claro, al ser la primera de la temporada todo el mundo estará pendiente y claro que puede abrir puertas, por eso intentaré como siempre que las cosas salgan lo mejor posible. Por mi no va a quedar.

¡Desde aquí desearle suerte y al toro!

Foto de portada: @DiegoGarciaInf (vía Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *